Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Baloncesto / Crnica ACB   -   Sección:  

El Tau alcanza al Real Madrid en la tabla


martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El Tau Cerámica alcanzó en el primer puesto de la clasificación de la Liga ACB al Real Madrid tras vencer en el Palacio Vistalegre por 69-74 mientras que el Winterthur FC Barcelona venció en un mal partido al Caja San Fernando que sigue acusando el no haberse clasificado para la Copa del Rey, en partidos pertenecientes a la decimonovena jornada.

Redacción / Agencias
En el Vistalegre, el Tau Cerámica se tomó con seriedad el asalto al coliderato y salió como un huracán realizando un espectacular primer cuarto que dejó al Real Madrid muy tocado. Los blancos no supieron reaccionar a este gran arranque e hicieron demasiadas concesiones en defensa lo cual se tradujo en una desventaja de 14 puntos al final del cuarto (10-24).

Maljkovic se mostró muy enfadado con la actitud defensiva de sus jugadores que no eran capaces de parar a los pívots visitantes y, especialmente, al mejor de los baskonistas, José Manuel Calderón que anotó en la primera mitad 14 puntos. A pesar del mal inicio, el equipo madridista reaccionó en el tramo final y se fue nueve abajo (32-41) al descanso.

Siguió la remontada de los blancos que les llevó a colocarse a 4 (48-52, min. 28) después de encontrar la concentración y aplicar seriedad en defensa que hizo cometer fallos al equipo de Ivanovic. Elmer Bennett y Felipe Reyes fueron los más destacados en la recuperación que se consolidó antes de la finalización del tercer cuarto (53-52).

El equipo baskonista, que llegó a vencer por 19 puntos (14-32, min. 15), fue capaz de sobreponerse al varapalo y terminó ganado por 69-74 tras un ajustado tramo final en el que varios fallos del equipo de Maljkovic pusieron en bandeja el coliderato al equipo de Ivanovic.

EL BARCELONA SE IMPONE EN UN MAL PARTIDO
El Winterthur FC Barcelona venció por 70-67 al Caja San Fernando en un mal partido de ambos conjuntos en el que los visitantes pudieron haberse llevado la victoria y haber roto su mala racha de partidos perdidos que les dejó fuera de la Copa del Rey.

Comenzó el encuentro con ambos equipos cometiendo muchos errores en ataque y con un equipo visitante que no acertaba con la canasta blaugrana si bien el equipo local dominó con claridad el primer cuarto que finalizó con seis puntos a su favor (18-12) con De la Fuente y Navarro tomando la responsabilidad y Bodiroga en el banquillo.

En el segundo periodo los de Joan Montes se fueron hasta los 11 de ventaja (23-12, min. 12) gracias a la aportación de Dejan Bodiroga, que fue el mejor de los locales con 16 puntos, y a que el equipo andaluz no contaba con los habituales puntos de Lou Roe y Donatas Slanina que entró en juego demasiado tarde.

Tras el descanso los de Perasovic apretaron en el marcador y un mal cuarto de los catalanes propició que los andaluces se colocaran con dos puntos de desventaja (51-49) para afrontar el último periodo con esperanzas de remontar y llevarse la victoria.

El último periodo estuvo marcado por las imprecisiones y el Barcelona aprovechó la gran calidad individual de Bodiroga que con dos determinantes triples fue el artífice de la victoria que deja al Caja San Fernando sumido en una pequeña crisis a pesar de haber luchado hasta el final para llevarse la victoria.

EL ETOSA APARCA LA MALA RACHA
El Etosa Alicante se llevó la victoria frente al Leche Rio Breogán por 83-78 y se mantienen en la tercera plaza después de romper su mala racha, tras haber perdido sus dos partidos anteriores, en un partido que estuvo marcador, de nuevo por un impresionante Charlie Bell que anotó 31 puntos.

El Leche Rio comenzó frío y se estancó en una solitaria canasta de dos de Bell durante varios minutos que propició la primera ventaja de los locales (10-2, min. 4) que no supieron mantener esa renta y dejaron despertar al estadounidense que metió a los suyos en el partido y les dejó con dos de ventaja la final del primer periodo (19-21).

Las alternancias en el marcador se sucedieron en el segundo periodo en el que ambos conjuntos midieron sus fuerzas si bien los visitantes estuvieron más acertados y se fueron al descanso con una leve ventaja (36-39). Tras el mismo, Charlie Bell comenzó el verdadero recital mientras el equipo de Trifón Poch mostraba su capacidad anotadora desde la línea de tres.

Los alicantinos remontaron y se fueron ganando al último periodo (60-55) lo que les dio una inyección de moral que unida a la gran defensa que realizaron sobre Charlie Bell en los momentos claves del encuentro les sirvió para llevarse el partido y romper la racha de dos partidos sin ganar.

EL ESTUDIANTES CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO
El Ricoh Manresa cayó 88-97 ante el Adecco Estudiantes que rompe la mala racha en la que estaba sumido desde el comienzo del año, que se había culminado con la eliminación de la Euroliga frente al Prokom Sopot, y consiguió su primera victoria del 2005.

El equipo estudiantil salió muy fuerte en el Nou Congost y endosó un parcial de 0-6 al equipo local que no supo planta cara a los madrileños que se fueron tras los primeros 10 minutos con una cómoda ventaja de 12 puntos (13-25) que mostraba el camino de la victoria estudiantil.

En el segundo cuarto, los de 'Pepu' Hernández aflojaron en defensa lo que propició que el Ricoh se acercara en el marcador (35-39, min. 17) gracias a la buena actuación de Juan Espil que anotó 17 puntos en esta primera mitad. Pero los madrileños supieron controlar el empuje local y se marcharon al descanso con una ventaja de cinco puntos (46-51).

Tras el mismo los estudiantiles arrancaron mucho mejor que los de Ricard Casas y pronto se marcharon en el marcador gracias a la aportación en ataque de Loncar, Jiménez, Iturbe y Garcés que jugaron un gran partido. Los locales no fueron capaces de seguir el ritmo y terminaron con una desventaja de 17 puntos (62-79) tras el tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos no dieron para mucho ya que el partido estaba más que decidido y el 'Estu' se llevó una ansiada victoria después de dominar durante todo el partido con un gran Carlos Jiménez que hizo 15 puntos y 12 rebotes.

CASADEMONT SE CONSOLIDA EN LA PARTE MEDIA
El Casademont Girona venció ante el Plus Pujol Lleida por 79-69 y dejan a los visitantes con 15 derrotas en la parte baja de la clasificación mientras los gerundenses siguen consolidándose en la parte tranquila de la tabla.

El derbi catalán de la decimonovena jornada comenzó igualado si bien el equipo ilerdense supo aprovechar varios errores de los locales para adquirir una pequeña ventaja en los primeros 10 minutos (14-18) que no eran, ni mucho menos, definitivos para el discurrir del encuentro.

En el segundo parcial, los locales reaccionaron y a partir de este momento la tónica del partido cambió para convertirse en un intercambio de canastas que dejó el marcador 33-35 al descanso.

Tras el parón, el partido estuvo marcado por la igualdad hasta este tercer cuarto que finalizó con un ajustado 50-49 y que hacía prever un final apretado si bien las cosas se rompieron al inicio del último cuarto.

El equipo de Edu torres endosó un parcial de 12-2 (67-55, min. 35) gracias a una gran actuación de Lucas Recker que fue el mejor con 23 puntos y que resultó definitivo para las aspiraciones locales ya que el conjunto de Paco García no supo reaccionar y terminó perdiendo lo que les coloca empatado con el Unelco Tenerife que es último.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris