Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid aguanta el golpe de autoridad del Barcelona

El Racing consigió un empate y sale de los puestos de descenso
Redacción
martes, 1 de febrero de 2005, 22:52 h (CET)
El FC Barcelona puso fin a muchas de las dudas que rodeaban a su fútbol y dio un golpe de autoridad con su contundente victoria en el Sánchez Pizjuán, golpe sólo resistido con el trabajo sin excesiva brillante del Real Madrid, que superó al frío y al Numancia.

Redacción / Agencias
Llegaba el líder a un desplazamiento complicado y ante un rival como el Sevilla, capaz de dar lo mejor de sí cuanto más capacitado es el contrario. El recuerdo de El Madrigal estaba en la mente de los aficionados barcelonista, pero la efectividad y los errores arbitrales acabaron con cualquier duda.

El equipo de Caparrós no defraudó, al menos en 45 minutos. Dio la oportunidad a Adriano, otro descubrimiento estilo Alves o Baptista de 'Monchi' y puso en aprietos al equipo de Frank Rijkaard, que supo aguantar y no sólo en defensa sino enganchado a un afortunadamente cada vez más mejorado Ronaldinho.

La crispación producida por Turienzo Alvarez pudo afectar al conjunto hispalense. Eto'o volvió a demostrar sus condiciones con un nuevo gol y a partir de ahí el Sevilla se diluyó totalmente. Al final, un claro y contundente 0-4 con debú de Albertini, empañado por la labor colegial.

Al puñetazo en la mesa del Barcelona sólo acertó a responder una jornada más el Real Madrid. El equipo madridista sobrevivió al frío de Los Pajaritos y a la baja de Ronaldo para sacar una nueva victoria que le permite seguir vivo, aunque el juego no ofrezca aún demasiadas garantías.

Luxemburgo siguió confiando en el romo y con ello sacrificó a Guti en lugar de Gravesen. El equipo blanco dominó, favorecido por el timorato planteamiento local que no evitó que Casillas tomase su protagonismo de cada jornada al detener un penalti que de entrar habría complicado las cosas.

Luego Beckham volvió a acertar, como en el Bernabéu, con un lanzamiento directo que desatascó el encuentro y Míchel Salgado hizo sorprendentemente de Ronaldo. Sin embargo, el Real Madrid no ha olvidado su extraña costumbre de complicarse sólo los partidos y el gol de Miguel le hizo sufrir achicando balones.

VALENCIA FALLA
El resto de perseguidores no acertó a sumar los tres puntos. El Valencia volvió a tropezar por tercera jornada consecutiva y el Espanyol no pudo con un sólido Betis y no logró abrir brecha con el Sevilla por el último puesto para la Liga de Campeones.

En Mestalla, el Valencia se atascó ante un bien plantado Athletic de Bilbao. El conjunto de Claudio Ranieri, tras haber enganchado una buena racha, parece ofrecer nuevamente las dudas de antaño y eso ante un equipo como el bilbaino es peligroso.

Un discutido penalti premió a los de Valverde y un buena maniobra de Ezquerro les puso la victoria en franquía. Sin embargo, al Athletic se le olvidó lo realizado por él mismo la pasada jornada ante Osasuna y vio como Mista y Di Vaio lograban igualar en el arreón final del conjunto 'ché', ya a 14 puntos del Barça.

En uno de los enfrentamientos que debían ser más entretenidos de la jornada, Espanyol y Betis se repartieron los puntos, resultado más favorable para los 'periquitos', que siguen en los puestos de Liga de Campeones, una semana antes de su visita al Bernabéu.

Los de Miguel Angel Lotina jugaban contra un rival que también parece tener las cosas muy claras y visitaba el Lluis Companys con la intención de sacar los tres puntos y superar al Sevilla, aunque los de Serra Ferrer echaron de menos al 'tocado' Joaquín y los locales tuvieron la victoria cerca, pero Assunçao y Fernando igualaron en dos ocasiones a De la Peña y Tamudo dejando al Espanyol sin la posibilidad de acercarse al tercer puesto.

VILLARREAL SUMA Y SIGUE
Quien no frena y continúa su ascensión es el Villarreal. Los de Manuel Pellegrini siguen ofreciendo muy buen fútbol y la delicada situación de la Real Sociedad fue un argumento perfecto para una nueva demostración del 'submarino amarillo'.

Liderados por enésima vez por Riquelme y Forlán, el conjunto castellonense se afianza en los puestos europeos y apunta hacia más arriba. Un claro 0-4, que deja claro también el mal momento de un cada vez más cuestionado Amorrortu, y confirmación del Villarreal como tercer equipo más goleador del campeonato.

También trajo buenas noticias la jornada para el Atlético de Madrid. Necesitaban los de César Ferrando un buen resultado ante el Albacete para poner fin a su mala racha en una semana movida por la posible venta del Calderón y los refuerzos invernales.

Pero el equipo rojiblanco ofreció ante su afición una cara renovada. Gronjkaer ha dado vitalidad en las bandas e Ibagaza recordó al de su mejor época en el Mallorca. El golazo de Francisco fue rápidamente contestado por Fernando Torres, en un inexistente penalti, y luego todo fue más sencillo para los locales, que no pierden la estela de los puestos para jugar en Europa.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña no repitió lo ofrecido ante el Espanyol y sufrió para sacar un punto ante un Osasuna, metido en la Copa del Rey y que deja a ambos en idéntica situación que la semana pasada y en la zona de los aspirantes a los torneos continentales.

Victoria también para el Zaragoza ante un Málaga, que perdió su primer partido con Antonio Tapia en el banquillo, ofreciendo una fea cara, casi la misma que el campeón de Copa, pitado por sus aficionados.

De la zona baja, el mejor parado del fin de semana fue el Mallorca de Héctor Cúper. Por fin, el conjunto bermellón mostró una cara positiva y con el buen fútbol de Luis García se llevó los puntos ante el siempre complicado Getafe de Quique Sánchez Flores, en uno de esos duelos directos que va a haber de aquí a final de temporada.

Mismo duelo directo que vivieron en El Sardinero Racing de Santander y Levante. Bernd Schuster podrá tener quejas nuevamente sobre el arbitraje, pero el caso es que el equipo levantinista se ha metido en problemas solito y deberá recuperar el fútbol del primer tercio de Liga para respirar tranquilo, mientras que los de Alcaraz parecen estar condenados al sufrimiento hasta el final.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris