Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Athletic desperdicia una ventaja de dos goles en Mestalla (2-2)

Los leones desperdiciaron dos goles de ventaja en la segunda parte

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El Valencia y el Athletic de Bilbao empataron a dos goles y ofrecieron un calco del partido que ambos conjuntos disputaron en la primera vuelta, ya que el conjunto vasco volvió a ver cómo se le escapaba una ventaja de dos tantos ante un rival que pasó de jugar un mal encuentro a disponer incluso de la oportunidad de llevarse la victoria.

■El Real Madrid sufre para ganar al colista en Los Pajaritos (1-2)
■Racing y Levante pusieron los goles y Iturralde la emoción (2-2)
■El Deportivo logra empatar en El Sadar gracias a Sergio (1-1)
■La delantera del Villareal hunde a una Real que quiere pero no puede (0-4)
■El Betis mereció más frente a un buen Espanyol (2-2)
■El Zaragoza consigue tres puntos y frena la progresión del malaga (1-0)
■El Mallorca gana al Getafe en un partido para conseguir la permanencia (3-1)

Redacción / Agencias
Desde el principio del partido el Athletic de Bilbao se sintió más cómodo sobre el terreno de juego, tanto en defensa como en ataque, ante un Valencia excesivamente impreciso y precipitado en sus acciones, que tan sólo veía la luz cuando el balón llegaba a los pies del brasileño Fabio Aurelio. Los de Ernesto Valverde ejercían una efectiva presión en la medular y salían con soltura al ataque. Asier Del Horno pudo concretar el mejor juego de los bilbaínos en gol a los doce minutos, pero su disparo desde el punto de penalti salió muy desviado.

El Valencia, con más ganas que juego, comenzó a llevar el peso del partido, aunque falto de ideas en ataque y abusando del patadón en busca del italiano Marco Di Vaio facilitaba mucho la tarea defensiva del equipo vasco. A la media hora de juego unas manos del portugués Marco Caneira, que se encontraba de espaldas en su salto, fueron decretadas como penalti por Pérez Burrull e Iraola convirtió la pena máxima en el primer gol del partido.

La decisión del colegiado encendió los ánimos de los valencianistas y el partido entró durante unos minutos en una fase de juego brusco, pelea incluida. En el enésimo balonazo a Di Vaio, el ariete italiano consiguió por fin zafarse de su marcador, pero su disparo fue repelido por Daniel Aranzubia y el poste, en la última ocasión del primer acto. En la reanudación, el técnico italiano Claudio Ranieri dio entrada Mista en lugar de Fabio lo que provocó las iras de Mestalla.

El Valencia disfrutó de la posesión y encerró al Athletic en su parcela, aunque los bilbaínos no pasaban por grandes apuros y buscaban su ocasión para sentenciar al contragolpe, objetivo que lograron al cuarto de hora, tras un gran control de Ezkerro que fusiló a Santiago Cañizares y puso el 0-2 que dejaba el partido encarrilado. El Valencia, pese a su mal juego, siguió buscando el gol ante un Athletic que veía tranquilamente cómo pasaban los minutos. Sin embargo, los valencianistas volvieron a sacar otra vez petróleo en una jugada a balón parado y Mista cabeceaba a gol otro gran testarazo de Rubén Baraja.

El partido se animó. Sobre la cabeza de los jugadores del Athletic comenzó a planear el fantasma del partido de la primera vuelta, en el que los valencianistas les neutralizaron una ventaja de dos goles. Di Vaio hizo realidad los presagios del equipo vasco y de cabeza logró el empate tras una gran asistencia del argentino Pablo Aimar.
En unos intensos minutos finales, el Valencia buscó culminar la proeza ante un rival temeroso. Los de Ranieri echaron el resto y Miguel Angel Angulo tuvo en sus botas el 3-2 que evitó Aranzubia con una sensacional intervención que dejó el partido en tablas.

Ficha técnica
2. Valencia:
Cañizares, Caneira, Marchena, Ayala (Angulo, m.83), Moretti; Fiore, Albelda, Baraja, Fabio Aurelio (Mista, m.46), Aimar y Di Vaio.
2. Athletic cLUB:
Aranzubia, Casas, Luis Prieto, Gurpegui, Del Horno; Etxeberría (Guerrero, m.90), Orbaiz, Iraola (Solabarrieta, m.87), Tiko, Javi González y Ezkerro (Llorente, m.81).
Goles:
0-1, m.31 Iraola, de penalti. 0-2, m.59 Ezkerro. 1-2, m.73 Mista. 2-2, m.81 Di Vaio.
Arbitro:
Pérez Burrull (1 sobre 3) (C. Cántabro). Amonestó por el Valencia a Moretti, Marchena, Caneira y Albelda, y por el Athletic de Bilbao a Del Horno y Orbaiz.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio de Mestalla ante 41.000 espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta del referéndum de la Constitución Europea. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador y ex entrenador del Valencia, Sánchez Lage, y de la hija del jugador valencianista Marco Caneira. Los jugadores del Valencia lucieron brazaletes negros por este motivo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris