Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Mallorca gana al Getafe en un partido para conseguir la permanencia (3-1)

Los de Cuper lograron la segunda victoria del año en Son Moix

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El Mallorca obtuvo su segunda victoria en Son Moix, la cuarta de la temporada, ante el Getafe, al que superó gracias a la velocidad de sus puntas y al juego por las bandas, en un importante triunfo frente al que se supone que será un rival directo en la lucha por la permanencia.

Redacción / Agencias
El curso del partido se vio rápidamente alterado cuando el delantero mallorquinista Luis García convirtió en gol el penalti que el colegiado Medina Cantalejo señaló por derribo en el área del central Sergio Ballesteros, que fue empujado por Nano en el momento en el que intentaba rematar un lanzamiento de esquina. El Mallorca materializaba así su superioridad inicial sobre el Getafe, al que dominaba con el control del balón y un juego basado en una defensa adelantada, la compresión de las líneas y las incursiones por las bandas de Tuni y Campano.

El Getafe trataba de compensar la desventaja en el marcador con pases en profundidad a sus puntas, sin causar mucho peligro, hasta que una pelota cruzada por Cotelo desde la derecha fue rematada por Yordi, quien, sin oposición, cabeceó ante David Cortés e introdujo el balón con una parábola suave en la portería bermellona, ante el estupor de Moyá, la retaguardia mallorquinista y el público de Son Moix.

Con el empate, el meta mallorquín chocó con Craioveanu en el área, al que impidió alcanzar un balón colgado que el portero no pudo llegar, en una jugada que podría haber cambiado el signo del partido si el árbitro la hubiera sancionado con penalti.

El equipo local volvió a adelantarse en el marcador con una jugada iniciada por el japonés Okubo, quien conectó con un pase cruzado con Luis García, que se adelantó a la defensa y se quedó solo ante Sánchez Broto. El delantero mallorquinista pasó el balón a la izquierda, donde el venezolano Arango lo recogió para anotar a puerta vacía, en una combinación cuya nulidad fue reclamada por los jugadores del Getafe por un supuesto fuera de juego.

A los seis minutos de la reanudación, una bonita jugada de Tuni, quien perforó con una internada la defensa madrileña, fue prolongada con un veloz esprint de Luis García, que, tras abandonar a sus marcadores, se volvió a quedar solo ante Sánchez Broto, al que superó con un regate para después batirle con un disparo cruzado.

Esta nueva ventaja en el marcador sumió al Mallorca en un estado de efervescencia, que multiplicó las oportunidades insulares de volver a batir la portería del Getafe, aunque la mayoría de contragolpes fueron abortados por el árbitro, que los invalidó por fuera de juego en una docena de ocasiones. El cuarto triunfo del Mallorca en la Liga se produjo ante el Getafe, al que también venció en la primera vuelta por 1-2, en el Coliseo Alfonso Pérez.

Ficha técnica
3. Mallorca:
Moyá; Poli, Ramis, Ballesteros, David Cortés; Tuni (Farinós, min. 77), De los Santos, Arango, Campano; Luis García y Okubo (Romeo, min. 79).
1. Getafe:
Sánchez Broto; Pernía, Nano, Belenguer, Albiol, Mario Cotelo (Gallardo, min. 70); Gabi, Vivar Dorado, Diego Rivas (Cubillo, min. 65); Gica Craioveanu y Yordi.
Goles:
1-0: Min.9: Luis García, de penalti. 1-1: Min.26: Yordi. 2-1: Min.36: Arango. 3-1: Min 51: Luis García.
Árbitro:
Luis Medina Cantalejo (1 sobre 3) (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Pernía y Belenguer, del Getafe, y a Luis García, del Mallorca.
Incidencias: 18.000 espectadores en Son Moix. El Mallorca vendió unas 4.000 entradas con precios rebajados, de tres a siete euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a los damnificados por el maremoto del sudeste asiático. Los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego con las camisetas que promocionaban esta campaña solidaria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris