Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Zaragoza consigue tres puntos y frena la progresión del malaga (1-0)

El Malaga termino con 9 jugadores

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El Real Zaragoza logró tres importantes puntos que evitan que se acerque a la zona peligrosa de la clasificación, a costa de un Málaga que vio rota su racha de dos encuentros consecutivos venciendo y que deberá seguir luchando por eludir el descenso.

Redacción / Agencias
En un partido soso y aburrido, en el que la única disculpa al mal juego de unos y otros podría ser la importancia de los puntos en disputa, el equipo maño se mostró demasiado conservador ante un rival que jugó con un hombre menos desde el prácticamente el inicio del segundo periodo, y con dos desde el minuto 77, y demostró que sigue sin encontrar el buen tono del inicio liguero.

El conjunto aragonés aprovechó la segunda oportunidad que tuvo en el partido, en el minuto 15 por medio de Cani, para adelantarse en el marcador gracias a un error del defensa César Navas y jugar a favor de corriente ante un Málaga que se basó, sobre todo, en las jugadas de estrategia, con los lanzamientos del portugués Duda, que creaban inquietud en la meta local. Un minuto antes del gol el conjunto maño había gozado de su primera opción de marcar en un remate de cabeza del brasileño Savio que tocó ligeramente el meta Arnau y luego dio en el poste.

El tanto propició un cambio en la forma de actuar de ambos conjuntos, pues el Málaga pasó a dominar el partido, aunque siempre con un juego muy directo hacia las bandas que creaba más de un problema a los laterales zaragocistas. El equipo de Víctor Muñoz intentó buscar la contra, pero no con juego al toque sino también recurriendo a los balones largos en demasiadas ocasiones, por lo que en algunos momentos el encuentro se convirtió en un ir y venir del balón sin demasiado sentido futbolístico y sin ningún atractivo para los espectadores.

La mejor posibilidad de haber igualado el marcador para los visitantes en este periodo llegó al filo de la media hora, cuando una falta lejana botada por Duda dio en la parte superior del larguero de la portería de un confiado Luis García. La expulsión de Edgar a poco de comenzar el segundo periodo parecía que podía ser la puntilla para los hombres de Antonio Tapia, pero suplieron la ausencia de su compañero con orden táctico y una excelente presión que ahogó las ideas de un Zaragoza demasiado lento en la concepción del juego y excesivamente medroso.

A pesar de la inferioridad numérica, el Málaga no dio síntomas de desmayo, aunque ofensivamente estuvo nulo, pero la segunda tarjeta amarilla a Duda y la consiguiente expulsión en el minuto 77 dejó prácticamente cerrado el encuentro, cuyo marcador ya no se movió por la nulidad atacante de los zaragozanos que apenas inquietaron la meta de Arnau aún estando con dos hombres más.

Ficha técnica
1 - Zaragoza:
Luis García; Ponzio, Alvaro, Milito, Toledo; Movilla, Zapater (Soriano, min.91); Cani (Galletti, min.50), Oscar (Javi Moreno, min.77), Savio; y Villa.
0 - Málaga:
Arnau; Alexis, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Juanito (Michel min.62), Romero (Tote, min.75); Edgar, Miguel Angel, Duda; y Amoroso (Wanchope, min.55).
Goles:
1-0. min.15: Cani.
Árbitro:
Megía Dávila, del Comité Madrileño. (1 sobre 3) Expulsó, con tarjeta roja directa, al visitante Edgar (min.49) y por doble amonestación a Duda (min.77). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cani y Galletti.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda, de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris