Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Real Madrid sufre para ganar al colista en Los Pajaritos (1-2)

El equipo blanco no fallo en Los Pajaritos y sigue la estela del barça

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
La efectividad acudió al rescate de un Real Madrid poco brillante, pero que consigue mantener la distancia con el líder Barcelona tras doblegar, con goles de Beckham y Míchel Salgado, a un Numancia trabajador que falló un penalti en la primera parte.

■Racing y Levante pusieron los goles y Iturralde la emoción (2-2)
■El Deportivo logra empatar en El Sadar gracias a Sergio (1-1)
■La delantera del Villareal hunde a una Real que quiere pero no puede (0-4)
■El Betis mereció más frente a un buen Espanyol (2-2)
■El Zaragoza consigue tres puntos y frena la progresión del malaga (1-0)
■El Mallorca gana al Getafe en un partido para conseguir la permanencia (3-1)

Redacción / Agencias
Las duras condiciones meteorológicas de los últimos días dejaron el terreno de juego de Los Pajaritos en un estado aceptable, pero con el césped muy duro, de manera que algunos jugadores del Madrid aparentaron sentirse incómodos, fundamentalmente durante el primer tiempo cuando atacaron sobre la peor zona del campo. Máximo Hernández opuso al talento madridista una defensa de tres centrales, con el francés Pignol en el carril derecho y Javier Tarantino en el izquierdo, mientras que Pablo Sanz jugó como único medio centro por delante de los tres zagueros centrales.

El brasileño Vanderlei Luxemburgo insistió en colocar a Zidane en la izquierda y situar a Figo, un jugador con más desborde, velocidad y recorrido, en la media punta. Con ello, el Madrid pierde a veces las llegadas a línea de fondo del portugués y aparta al francés del centro, donde mejor puede exhibir sus cualidades.

Sin embargo, el partido comenzó con dominio del Madrid, aunque no hubo profundidad, ni ocasiones de gol hasta que Figo disparó al poste izquierdo de la portería de Núñez (m.10). Mientras tanto, el Numancia fue cauteloso y buscó el juego directo en los primeros minutos, cuando la falta de jugadores por delante del balón provocó que Miguel López vagabundeara por el campo, sin apenas apoyos. Un disparo del jugador más dinámico y acometedor del Numancia, Luis Tevenet, obligó a intervenir a Iker Casillas en el minuto 18 y desperezó al equipo soriano.

Al filo de la media hora, los mismos protagonistas volvieron a encontrarse tras el penalti que Ramírez Domínguez le señaló a Helguera por sujetar en el área a Miguel López. Fue la mejor opción del Numancia en esta fase, pero Casillas atajó el tiro de Tevenet. El Real Madrid, atascado y torpe, dio vida a un Numancia que empezó tímido pero que supo crecer con el paso de los minutos.

Ni David Beckham ni Roberto Carlos llegaron a la línea de fondo y Santiago Solari no actuó de salida, así que el conjunto de Luxemburgo no pudo abrir el campo cuando lo necesitó. Así estaban las cosas, con el Real Madrid añorando por momentos a Ronaldo y haciendo oposiciones al empate, cuando un lanzamiento de falta de Beckham lo cambió todo en el minuto 62.

Este gol fue un golpe en plena mandíbula para un Numancia que tuvo que adelantar su defensa y dejar espacios. El tanto de Beckham, junto a la salida de Guti y Solari cambiaron el estado del partido, así que Míchel Salgado aprovechó un error defensivo del Numancia, que ya jugaba con sólo cuatro defensas, para certificar el 2-0. Un gol postrero de Miguel López permitió un último "arreón" del Numancia que incluso optó al empate en un remate de Jaime Molina que Iker Casillas despejó con el tiempo ya cumplido.

Ficha Técnica:
1 - Numancia:
Alvaro Núñez, Pignol, Antonio, Palacios (Lee, min. 81), Jaime Molina, Tarantino; Pablo Sanz; Miguel Pérez, Tevenet, Juanlu (Pineda, min. 71); Miguel López.
2 - Real Madrid:
Iker Casillas; Michel Salgado, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Beckham, Gravesen, Figo (Guti, min. 71), Zidane (Portillo, min. 85); Raúl (Solari, min. 78) y Owen.
Goles:
0-1: Min 62, Beckham. 0-2: Min. 82, Salgado. 1-2: Min. 87, Miguel López.
Arbitro:
Rafael Ramírez Domínguez (2 sobre 3) (colegio andaluz). Amonestó a Helguera, Gravesen, Roberto Carlos, Antonio y Tevenet.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris