Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Deportivo logra empatar en El Sadar gracias a Sergio (1-1)

Osasuna tuvo la victoria en el bolsillo hasta el minuto 86

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El centrocampista del Deportivo de La Coruña Sergio González privó a Osasuna de los tres puntos al empatar el partido en el minuto 86, después de que los locales se adelantaran en el minuto 65 con un autogol de Pablo Amo, en un encuentro de claro color 'rojillo' y en el que los de Javier Aguirre desperdiciaron numerosas ocasiones.

Redacción / Agencias
El conjunto local se comió al Deportivo en los primeros 25 minutos. El equipo coruñés estuvo desaparecido ante un Osasuna que manejó a su antojo el juego, con los internacionales uruguayos Pablo García y 'Chengue' Morales como destacados, pero el Deportivo fue recomponiéndose paulatinamente echando mano de su calidad individual y también pudo marcar.

Munúa sacó a los 10 minutos un tiro cruzado de Webó y un minuto después Morales estrelló un balón al poste tras remate de cabeza, mientras que en el minuto 13 un centro de Luque besó la red, en lo que hubiera sido un autogol de Elía, pero la jugada quedó invalidada al salir previamente el balón por la línea de fondo.

El Deportivo empezó a hacer daño a balón parado. Elía despejó a córner un remate de cabeza de Pablo Amo (m.27) en un saque de esquina de Scaloni y Luque estuvo a punto de sorprender al portero navarro en un libre directo lejano que salió ajustado al poste (m.31).

Osasuna, siempre controlando la posesión del balón, siguió muy fallón y ni Webó ni Puñal acertaron a definir dos grandes ocasiones dentro del área (m.28 y m.32), mientras que Manuel Pablo desperdició también una buena oportunidad en un tiro forzado que paró Elía (m.40).

Superioridad rojilla
Los locales mantuvieron la intensidad tras el descanso y, con buen trato de balón, fueron superiores ante un Deportivo que volvió a enfriarse y que vio como Osasuna se creía a medida que transcurrían los minutos.

El gol se le siguió resistiendo a Osasuna, a pesar de las ocasiones desperdiciadas por David López y Webó, con sendos remates altos, pero curiosamente llegó en una jugada afortunada, en un autogol de Pablo Amo. Webó controló un balón dentro del área, escorado a la izquierda, y su centro fue empujado a gol por Pablo Amo con el pecho, un gol en propia puerta que hacía justicia a la ambición y el juego local (1-0, m.65).

El Deportivo reaccionó con el gol en contra, apostó con mayor énfasis en ataque y pasó a controlar el balón, pero, al igual que Osasuna, no pudo definir en ocasiones de Valerón y Tristán.

Los locales cometieron un error al hacer una falta lateral, que aprovechó el Deportivo para igualar a falta de cuatro minutos. Víctor sacó la falta y el despeje de Josetxo le cayó a Sergio para hacer la igualada a uno. Los locales contaron con una última gran ocasión para ganar, pero Iván Rosado no pudo definir un uno contra uno ante el debutante Munúa.

Ficha técnica
1 - Osasuna:
Elía; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López, Puñal, Pablo García, Moha; Webó (Iván Rosado, m.77) y Morales (Milosevic, m.84).
1 - Deportivo de La Coruña:
Munúa; Manuel Pablo (Héctor, m.64), Andrade, Pablo Amo (Munitis, m.70), Romero; Sergio, Duscher; Scaloni (Víctor, m.84), Valerón, Luque; y Tristán.
Goles:
1-0, m.65: Pablo Amo, en propia puerta. 1-1, m.86: Sergio.
Árbitro:
Carmona Méndez, del Comité Extremeño. (2 sobre 3) Amonestó al local Corrales (m.28) y a los visitantes Munúa (m.24) y Andrade (m.92).
Incidencias:
Encuentro de la vigésima primera jornada de Liga, disputado en El Sadar ante 14.347 espectadores. Campo en buenas condiciones. Tarde muy fría y con viento.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris