Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

Racing y Levante pusieron los goles e Iturralde la emoción (2-2)

Hubo cuatro goles, dos expulsiones y un penalti

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
Solo los goles y las decisiones de Iturralde dieron emoción a un partido bastante flojo en El Sardinero, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el partido aunque el empate fue justo tras lo visto en El Sardinero.

■El Deportivo logra empatar en El Sadar gracias a Sergio (1-1)
■La delantera del Villareal hunde a una Real que quiere pero no puede (0-4)
■El Betis mereció más frente a un buen Espanyol (2-2)

David Camín y Koldo Fuenjacida / Enviados especial a El Sardinero
El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial, se hicieron fuertes en el centro del campo y trataron de profundizar por las bandas, principalmente por la izquierda, en la que Regueiro ganaba en velocidad a Pinillos. La defensa local, reforzada con la incorporación del recién fichado Argel Fuks y del recuperado Regragui, no tenía problemas para desbaratar los tímidos ataque del Levante y se situaba muy adelantada.

El Levante no tardó en sacudirse el dominio del Racing y, con Rivera como distribuidor, empezó a crear peligro por su flanco derecho, en el que Ettien superaba una y otra vez a Juanma, aunque sin encontrar rematador para su centros.

Empieza el espectaculo
Cuando parecía que la primera parte iba a terminar sin goles, el Racing se adelantó por mediación de Javi Guerrero, que cazó un balón tras un disparo de Morán. El delantero racinguista batió de tiro raso a Mora.

El equipo valenciano no tardó en reaccionar y tras el descanso empataba con una internada de Congo por la banda izquierda, con pase desde la línea de fondo que despejó en corto la defensa propiciando un disparo raso y ajustado a la base del poste ante el que nada pudo hacer Aouate.

Despues Congo forzo una falta en la frontal del área que valió para que el Levantese adelantara por mediación de Juanma, cuyo disparo entró por medio de la barrera, desviado por un defensor descolocando a el portero israelí.

Pero pocos minutos después de quedarse con diez por expulsión de Pinillos, el Levante fue sancionado con un penalti por derribo de Juanma a Jonatan, que transformó Aganzo estableciendo la igualada definitiva (2-1) en el minuto 75 de juego. Luego el marcador ya no se movio a pesar de que los dos equipos disfrutaron de oportunidades.

Ficha técnica
2.- Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Argel (Jonatan min 65), Moratón, Juanma, Regueiro; Morán (Parri, min 85), Torrado, Anderson; Benayoun (Aganzo, min 64) y Javi Guerrero.
2.- Levante:
Mora; Pinillos, Alexis, Jesule, Rubiales; Ettien (Camacho, min 68), Celestini, Rivera, Nacho (Tito, min 88); Congo (Reggi, min 81) y Juanma.
Goles:
1-0, min 45. Javi Guerrero. 1-1, min 53. Nacho. 1-2, min 60. Juanma. 2-2, min 75. Aganzo, de penalti.
Árbitro:
Eduardo Iturralde González (2 sobre 3) (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas, por el Racing, a Argel (m.18) y roja directa a Juanma, expulsado en el minuto 77; y por el Levante, amarillas a Congo (m.54), Celestini (m.79) y expulso a Pinillos con dos tarjetas (m.54 y m.73).
Incidencias:
Partido de la vigésima primera jornada de Liga de Primera División, disputado en el Sardinero ante 13.021 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo portando una bandera de la Unión Europea para fomentar la participación en el referendo del próximo 20 de febrero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris