Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

La delantera del Villareal hunde a una Real que quiere pero no puede (0-4)

El equipo donostiarra sigue sin ganar en el 2005 y Amorrortu peligra

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El Villareal ha vuelto a demostrar hoy por qué se acerca cada vez más a los primeros puestos de la tabla. La Real, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no ha podido con un equipo que, liderado por Riquelme, está en un momento de forma excepcional.

■El Betis mereció más frente a un buen Espanyol (2-2)

Sara Sanz / Enviada especial a Anoeta
A pesar de los esfuerzo de la Real Sociedad el Villareal ha pasado por San Sebastián como un ciclón. Ha llegado y se lo ha llevado todo. Cuatro goles ha marcado el equipo de Manuel Pellegrini. Puede que después de cómo ha empezado la Real el partido parezca un resultado demasiado abultado, pero como sabido es por todos, el fútbol es así. Y el Villareal tiene un seguro de vida, o dos, que son, en estos momentos, Riquelme y Forlan.

Está claro que con ganas y esfuerzo no se ganan partidos, y hoy ha quedado patente. Jugadores en racha como Riquelme o Forlan te hacen ganar partidos y es lo que ha sucedido en este encuentro. Tanto el Villareal como la Real Sociedad han tenido varias ocasiones de marcar en un primer tiempo muy disputado por ambas partes. Pero el acierto de Luiz Alberto, cortando todas y cada una de las internadas de Riquelme, como el desacierto de cara a puerta de los delanteros blanquiazules, han dejado el marcador a cero en la primera parte del encuentro.

Descanso y cambio de juego
Una vez que ha empezado la segunda parte, debido a la sustitución que ha tenido que realizar la Real y el consiguiente cambio en el juego, ha llegado el momento en el que Riquelme, Guayre y Forlan han dado paso al espectáculo . Amorrortu ha tenido que sustituir a Alkiza, que llevaba arrastrando molestias durante toda la semana, y ha dado entrada a Xabi Prieto, nada más comenzar la segunda parte, lo cual ha roto el esquema inicial con el que la Real ha sabido plantar cara al Villareal.

El primer gol visitante ha llegado en el minuto 57 del partido. Riquelme ha dado inicio a la jugada que ha culminado Forlán a pase de Venta. La Real no se ha arrugado y ha seguido creando peligro por las bandas, pero sin llegar a definir. Amorrortu ha tenido que prescindir de Rossato por molestias y ha dado entrada a De Paula buscando así más peligro en ataque. Así ha transcurrido el partido, buscando ambos equipos oportunidades pero dominando el Villareal, hasta el minuto 75, en el que han vuelto a aparecer, una vez más, Forlan y Riquelme, con gol de éste último.

Premio excesivo
A partir del segundo gol la Real Sociedad ha quedado a merced del Villareal que ha aprovechado todas y cada una de sus oportunidades. En el minuto 81 del partido ha vuelto a aparecer Forlan después de una grandísima jugada entre éste Riquelme y Guayre.

Con el 0-3 en el marcador la afición realista ha decidido premiar al mejor jugador hoy en el campo. Pellegrini ha dado descanso a Riquelme en el minuto 87 del partido por Cazorla, y ha sido aquí donde el jugador Argentino ha recibido una gran ovación por parte del público de Anoeta.

Júbilo final para el Villareal
De manera que se iba acercando el final del partido y el público abandonaba el estadio, Jose Mari, que ya había advertido en alguna ocasión anterior, y al que no se le da nada mal la Real, ha conseguido marcar el cuarto y definitivo gol para su equipo, ya en el tiempo de descuento.

Así mismo, y haciendo referencia a las propias declaraciones de los entrenadores de ambos equipos, el Villareal ha obtenido un 0-4, quizás excesivo, pero no por eso inmerecido.

Ficha técnica
0 - Real Sociedad:
Riesgo; López Rekarte, Labaka, Luiz Alberto, Rossato (De Paula, min. 66); Gabilondo, Mikel Alonso, Aranburu, Alkiza (Xabi Prieto, min. 46), Karpin; Kovacevic.
4 - Villarreal:
Reina; Arruabarrena, Quique Alvarez, Peña, Javi Venta; Marcos Senna, Sorin; Guayre (Jose Mari, min. 73), Héctor Font (Battaglia, min. 65), Riquelme (Cazorla, min. 88); Forlán.
Goles:
0-1, min. 57: Forlán. 0-2, min. 75: Riquelme. 0-3, min. 81: Forlán. 0-4, min. 90: Jose Mari.
Árbitro:
Muñiz Fernández (3 sobre 3) (Asturias). Amonestó a Guayre y a Arruabarrena.
Incidencias:
20.326 espectadores en el estadio de Anoeta. 8.390 euros de recaudación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris