Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:  

El Betis mereció más frente a un buen Espanyol (2-2)

Los dos equipos disputaron un vistoso partido para alcanzar la zona champions

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
Un partido vistoso y diputado entre dos clubes de la zona alta de la clasificacion, muchas oportunidades para los dos equipos, incluso un partido bronco debido a algunas entradas beticas de gran dureza, donde Rubinos Pérez supo estar en su lugar, pero no mucho cuando la cosa se trato de penalties, pues se equivoco en el señalado a Tamudo y debería haber señalado uno en el área del Español por mano al saque de una falta de Assuncao, en los últimos minutos Joaquín pudo haber puesto el 2-3 pero un fenomenal Kameni lo evito.

Juan Antonio Hurtado / Enviado especial a el Montjuic
Buena tarde de fútbol en Montjuic. El español llevo la batuta los primeros minutos, con mayor posesión del bacón e internándose en el campo del Betis. El Betis en cambio, esperaba y tocaba bien, pero inofensivo El Betis avisa con algunas jugadas.

Varela y Melli entran fuerte en sus respectivas entradas, y se ganan una merecida amarilla. El partido es intenso pero sin ocasiones claras.

Assuncao se encargaba de atemorizar con sus libres directos, uno de ellos llego a tocar el larguero después de que Kameni no lograra atrapar el esférico.

En el minuto 27, Ivan de la Peña saca una falta en un lateral, sin mayor peligro, el bacón vota ene la rea y se pasea por toda la defensa verdiblanca, nadie toca, y establece el primer gol para los locales. Por la parte de los verdiblancos, Oliveira crea peligro con sus chutes desde fuera de are, donde el espectacular y estrambótico Kameni se encarga de despejar.

En el minuto 38, una falta tirada por Assuncao podría haber cambiado el rumbo del partido, pues la barrera toca con la mano, y el colegiado no señala penalti.

Ya en el minuto 3 de la primera parte, Doblas hace una magnificada parada, y como respuesta Assuncao en el minuto 5 coge un rechace de Kameni y desde fuera de are ay a tiro raso establece el empate.

En el minuto 11, Assuncao otra vez, tira una falta que Kameni se encarga de despejar con una sola mano en una estirada poco ortodoxa. Ivan de la peña también responde con una falta en el minuto 12, pero ésta se va fuera.

El español lleva el peso del partido, aunque el Betis toca bien y crea ocasiones de gol, el público empuja a los locales que se van directos a la portería de Doblas, es un partido vistoso y bonito, hay ocasiones en los dos campos

En el minuto 23, Joaquín entra en el campo por Varela. El partido cambia, Joaquín lleva mas peligro por su banda. En el minuto 31 entra Fernando y Alfonso un poco mas tarde, el Betis va a por el partido.

En el minuto 32 Fredson entra por Dani y llega la jugada polémica del partido, al señalar Rubinos Pérez un penalti de Juanito sobre Tamudo cuando ya estaba solo frente a Doblas, es penalti, no hay duda, simplemente debió pitar una falta anterior de Tamudo a Juanito. El mismo Tamudo se encarga de poner el 2-1.

Pero algunas veces la Justicia se hace notar, y en el minuto 41 Fernando empata el partido a centro de Joaquín. Estamos en 2-2.

Cuando el partido parece que acabara así, el Betis se inventa una gran jugada, Joaquín se interna por el centro, abre a la banda, recibe el bacón y no puede batir a Kameni, cuando ya lo tenía todo hecho, podría haber sido el 3-2.

Un buen partido de dos grandes equipos en un buen momento de forma. Quizás el Betis mereció algo más.

Ficha Técnica
2 - Espanyol:
Kameni, Ibarra, Lopo, Soldevilla, David García, Ito, De la Peña, Maxi, Oscar Serrano, Dani (Fredson, min.78) y Tamudo.
2 - Betis:
Doblas, Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández, Cañas (Alfonso, min.83), Arzu, Assuncao (Fernando, min.77), Varela (Joaquín, min.69), Edu y Oliveira.
Goles:
1-0, min.28: De la Peña. 1-1, min.51: Assuncao. 2-1, min.81: Tamudo. 2-2, min.87: Fernando.
Árbitro:
Rubinos Pérez (0 sobre 3) (Colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Melli (m.13), Ito (m.18), Varela (m.20), Cañas (m.62), Fernando (m.83), Oliveira (m.83) y Tamudo (m.86).
Incidencias:
Partido de la jornada 21 de Primera División, disputado en el estadio olímpico Lluís Companys ante 23.721 aficionados. El argentino Mauricio Pochettino, hoy sancionado, recibió una placa conmemorativa en los prolegómenos como el jugador extranjero que más partidos (256) ha disputado con la camiseta del Espanyol.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris