Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Crónica segunda división   -   Sección:  

El Elche se deja dos puntos en casa frente al Tenerife mientras que el Xerez gano al Malaga B sin problemas

El "Poli" Ejido puede dejar colista al Pontevedra
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 12:39 h (CET)
El Elche de Josu Uribe dejó escapar dos puntos importantísimos en el primer encuentro de la segunda vuelta frente a un Tenerife que estrenaba técnico, mientras que el Xerez confirmó su buen momento de juego con la victoria por 0-3 ante el Málaga B, al que hunde en los puestos de abajo, donde también se encuentra el Pontevedra, que no levanta cabeza y cosechó una nueva derrota en su visita al campo del 'Poli' Ejido, en los partidos adelantados a la vigesimosegunda jornada de la Segunda División.

Redacción / EP
El Elche inició el fin de semana confiado en continuar la buena racha que mantenía en su estadio, un Martínez Valero que hasta la fecha no conocía la derrota, y que tampoco sería el nuevo técnico del Tenerife, José Antonio 'el Tigre' Barros, el encargado de hacerlo, pues el partido se resolvió en tablas.

Mucho le pesaron a los ilicitanos las bajas de Moisés y Diego Trotta, sancionados, y la de Pere Martí, Jorge Aizkorreta y Kiko Torres, por lesión, ya que no tuvieron oportunidades claras para lamentarse de haber dejado escapar dos puntos de su estadio.

El Tenerife de Barros, quien prefirió seguir con el esquema de juego de su antecesor Pepe Moré, plantó cara durante todo el partido a los pupilos de Uribe, y no le dejaron desarrollar el fútbol que le gusta al ex entrenador del Getafe. La presión ahogó a los locales que no supieron cómo afrontar un partido tan trabado.

EL XEREZ SE DESHACE SIN PROBLEMAS DEL MALAGA B.

La Rosaleda iba a vivir un choque desigual, entre el Xerez, equipo que venía de ganar al hasta entonces líder, el Cádiz, y un Málaga B plagado de bajas, entre lesionados y convocados para el primer equipo por Antonio Tapia para disputar el choque del Málaga en La Romareda.

En los banquillos se vivía un duelo entre dos entrenadores que afrontaban su segundo encuentro al mando de sus respectivos conjuntos, pero sería Enrique Martín, quien vivió el partido desde la grada después de ser expulsado en Cádiz, el que se llevaría el gato al agua.

El primero gol que se vio en La Rosaleda fue para el conjunto visitante, después de una gran jugada al filo del descanso de Mena que se fue de cuantos le salieron al paso para finalizar con un disparo que se coló entre las piernas del meta local, Goitia, quien no estuvo muy afortunado en esta acción.

La segunda parte comenzó sedada, y ambos conjuntos mareaban la pelota de un lado a otro del terreno hasta que un conocido de la afición 'boquerona', Roteta, se encargó de despertar, con el mazazo del 0-2, a los locales, que mostraban sus carencias defensivas.

La perfección la rayó el equipo visitante, con el tercer gol, obra de Moreno, una perla de buen fútbol, con la que el Xerez daba buena cuenta de su rival y llena de esperanzas a sus aficionados, que hoy también ganaron en número en las gradas de La Rosaleda.

EL 'POLI' EJIDO PUEDE DEJAR COLISTA AL PONTEVEDRA.

El Polideportivo Ejido no podía permitirse otro tropiezo en casa frente a un equipo que intenta salir de la zona baja de la tabla, el Pontevedra, después de que los almerienses se dejaran dos valiosos puntos frente al Ciudad de Murcia y se situaran a seis de la zona roja.

El Pontevedra esperaba rehacerse de la mala racha cosechada en la primera vuelta de la liga y para ello estrenaba entrenador, Alberto Argibay, que, sin embargo, no pudo cumplir la máxima de entrenador nuevo, victoria segura, al caer por la mínima 1-0 en el Santo Domingo.

Fue Mara, en el minuto cuatro, quien se encargó de echar un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del nuevo técnico gallego, en una jugada que sorprendió a los defensores del Pontevedra que parecían haber salido dormidos al campo.

La segunda parte fue testimonial, pues el electrónico no se movió desde el tempranero gol de Mara, que le sirvió a los locales para llevarse los tres puntos y echar más tierra de por medio sobre los puestos de descenso, en los que se pierde el Pontevedra, que podría acabar la jornada como colista si consigue puntuar el Córdoba en casa frente al Ciudad de Murcia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris