Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto / ACB crónica   -   Sección:  

Pamesa obtiene su octava victoria consecutiva y Unicaja mantiene su buena racha

El Unicasa se llevó una trabajada victoria en La Casilla ante el Lagun Aro
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 12:35 h (CET)
El Pamesa, el Unicaja y el Gran Canaria mantienen su racha de victorias mientras que el Unelco Tenerife sumó su decimoquinta derrota y se hunde en la última posición tras la disputa de los partidos adelantados de la decimonovena jornada de la Liga ACB.

En La Fonteta, el Pamesa Valencia arrolló al CB Granada y se impuso por un contundente 95-72 y suma su octava victoria consecutiva en la Liga demostrando que tienen una de las plantillas más peligrosas en ataque y que se está entonando para llegar a la Copa del Rey de Zaragoza a su máximo nivel.

Salieron ambos conjuntos igualados si bien el potencial ofensivo del equipo local se fue imponiendo sin que nada pudiesen hacer los jugadores granadinos que vieron como el marcador se ponía cuesta arriba tras los primeros 10 minutos (32-19).

El segundo periodo fue un recital de Oberto, Tomasevic, Kammerich y Llompart que se mostraban imparables para la defensa del CB Granada que nada pudo hacer para parar el vendaval ofensivo del equipo de Pablo Laso que parece estar encontrando el engranaje perfecto y que se fue venciendo al descanso por 21 (58-37).

Tras el mismo siguió el recital y la ventaja se mantuvo en el tercer cuarto que dejó el partido más que resuelto para el conjunto 'taronja' que entró en los último 10 minutos venciendo 76-55 con un recital anotador del argentino Kammerich y un gran dominio de los hombres altos del conjunto valenciano. En el cuarto final no hubo reacción visitante y Laso dio minutos a los menos habituales.

UNICAJA SE LLEVA UNA TRABAJADA VICTORIA
El Unicaja se llevó una trabajada victoria de La Casilla tras imponerse por 66-75 al Lagun Aro Bilbao Basket que no termina de recuperarse de la mala racha en la que está sumido desde el comienzo del nuevo año mientras que los andaluces rubrican un gran mes de enero en Liga y en Euroliga.

Pese al resultado final, el partido entre el Lagun Aro y el Unicaja estuvo definido por la máxima igualdad, que ya se reflejaba al final del primer periodo (18-18), hasta los minutos finales en los que el equipo andaluz hizo valer la calidad de sus jugadores.

El segundo periodo siguió equiparada y fue el equipo bilbaino el que consiguió una renta de cinco puntos (31-26, min.16) que fue neutralizado por el equipo de Sergio Scariolo que apretó en defensa y propició los fallos locales para dejar el partido abierto para la segunda mitad a la que se llegó con 36-35.

Tras el descanso el partido ganó en intensidad y espectáculo pero no se abría una brecha definitiva en el marcador para ninguno de los dos equipos y se empezaba a vislumbrar un final apasionante con Garbajosa (18 puntos y 12 rebotes) del Unicaja y Scott (21) por parte del Lagun Aro aportando puntos a sus equipos.

Se llegó al último periodo con tres (52-55) puntos favorables a los malagueños y Fran Vázquez (17 puntos y 11 rebotes) se unió a Garbajosa para dar impulso a su equipo y abrir una brecha de cuatro puntos (64-68) a un minuto para el final que resultó definitivo y que dio la victoria al equipo andaluz.

EL GRAN CANARIA MANTIENE SU RACHA ANTE EL FORUM
El Gran Canaria se impuso con autoridad al Forum Valladolid por 16 puntos (82-66) en un partido en el que los insulares siguen demostrando su autoridad traducida en buen juego, que les mantienen quintos en la tabla, y en el que debutó el jugador del Forum Omar Quintero.

Los grancanarios salieron de un modo espectacular con un 7-0 de parcial a los dos minutos de comenzar el partido que el Forum supo neutralizar en los minutos siguientes si bien los locales terminaron el primer periodo venciendo 29-19.

Los de Manel Comas se vieron desbordados por un conjunto que tiene las ideas muy claras y trataron de plantarles cara, pero no fue posible ya que la superioridad del equipo amarillo iba en aumento y se colocaron al descanso con una renta de 18 puntos (50-32) que fue insalvable para los vallisoletanos.

Tras el mismo, las cosas no mejoraron para los visitantes vieron como el Gran Canaria se marchaba hasta los 22 puntos de diferencia al final del tercer periodo (70-48) con Jason Klein y Jim Moran espectaculares desde la línea de tres.

El último periodo fue de tramite ya que con todo decidido los de Pedro García bajaron la guardia y el Forum se acercó si bien nunca puso en aprietos a los locales que se consolidan en la quinta posición y suman su tercera victoria consecutiva.

UNELCO NO LEVANTA CABEZA
El Unelco Tenerife sigue con la mala racha que le mantiene como colista de la ACB y cayó en su cancha frente al DKV Juventud por un claro 70-83 en un partido que fue de dominio badalonés desde los primeros compases y que deja a los insulares últimos con 15 derrotas.

Los tinerfeños salieron con el objetivo de abandonar la última posición pero desde el primer minuto el DKV se colocó por delante en el marcador y comenzó a marcar la distancia que al final del primer periodo era de siete puntos (13-20).

Los segundos 10 minutos dejaron patentes las carencias locales y el equipo catalán aumentó la ventaja en el marcador dejando el marcador en un 25-38 a su favor que dejaban el camino sin demasiados obstáculos para hacerse con una nueva victoria tras vencer al Casademont la pasada jornada.

Tras el descanso las cosas no mejoraron y los locales, que tuvieron en Jorge Racca a su mejor hombre con 30 puntos fueron incapaces de acortar distancias mientras los verdinegros veían cada vez más cerca la victoria. Rudy Fernández (15 puntos) y Carles Marco (18) pusieron los puntos en los de Aito García Reneses que siguen su progresión tras obtener una nueva victoria.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris