Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera división   -   Sección:   Deportes

El Barcelona golea en Sevilla y da un golpe de autoridad en la Liga (0-4)

El Sevilla reclamó hasta tres penaltis con empate a cero

martes, 1 de febrero de 2005, 22:26 h (CET)
El FC Barcelona dio un golpe de autoridad en la Liga tras vencer a domicilio al Sevilla por cero goles a cuatro en un choque que se decidió en la segunda parte, en la que nueve minutos desastrosos de los hispalenses fueron bien aprovechados por los azulgranas.

Redacción / EP
El choque, en el que debutó de principio el brasileño Adriano por parte sevillista y más tarde el italiano Demetrio Albertini por los azulgrana, tuvo dos caras bien diferenciadas. El empate a cero con el se alcanzó el descanso no hacía prever el resultado con el que finalmente se llegó al minuto noventa.

El primer tiempo fue vibrante, con ocasiones muy claras para ambos equipos y un fallo garrafal del árbitro. Ronaldinho y, sobre todo, Adriano y Antoñito, marraron las mejores oportunidades, y Turienzo Alvarez no vio una mano clamorosa de Belletti dentro de su área.

Si Deco y Xavi empezaron mandando en los primeros minutos, Martí y Renato esperaron media hora para hacerse con el centro del campo y mover bien a sus compañeros. Pero la falta de acierto de los sevillistas y la buena actuación de Víctor Valdés fueron suficiente para dejar el marco azulgrana a cero.

La segunda mitad comenzó con Albertini incrustado en el centro del campo azulgrana y con el tanto del 'pichichi' Samuel Eto'o, que finalizó con tranquilidad una jugada en la que Ronaldinho contó con la ayuda de los centrales sevillistas. Los andaluces echaron de menos en exceso a Javi Navarro en el centro de zaga, y tanto Pablo Alfaro como Aitor Ocio sucumbieron ante la velocidad del camerunés.

En ese momento el Barcelona se puso a tocar el balón con más criterio que en todo el partido y le valieron nueve minutos para dejar un resultado incontestable en el marcador. Baptista, de perfecto cabezazo en su propia portería, y Ronaldinho, aprovechando la tremenda pasividad de la defensa blanca, pusieron punto y final al choque.

De ahí hasta el final, el partido fue un querer y no poder de los de Joaquín Caparrós ante un rival que lo tuvo todo controlado. A base de orden y toque, los culés no sólo no sufrieron, sino que ampliaron su renta con un tanto del francés Giuly.

Ficha técnica
0 - Sevilla FC:
Esteban; Sergio Ramos (Jesús Navas, m.59), Pablo Alfaro, Aitor Ocio (Puerta, m.72), David; Daniel Alves, Renato, Martí, Adriano (Carlitos, m.63); Julio Baptista y Antoñito.
4 - FC Barcelona:
Valdés; Belletti (Albertini, m.46), Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Márquez, Deco; Giuly (Iniesta, m.77), Etoo y Ronaldinho (Gerard, m.85).
Goles:
0-1, M.49: Eto'o. 0-2, M.56: Baptista, en propia meta. 0-3, M.59: Ronaldinho. 0-4, M.74: Giuly.
Árbitro:
Javier Turienzo Alvarez (0 sobre 3) (Comité castellano-leonés). Amonestó al visitante Puyol (m.19) y a los locales Martí (m.39) y Antoñito (m.89).
Incidencias:
Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Se aprovechó el encuentro para promocionar la campaña de divulgación del referéndum de la Constitución Europea. En el descanso recibió el escudo de oro del Sevilla Manolo Cardo, entrenador del equipo en la década de los ochenta. Luis Aragonés, seleccionador nacional, presenció el choque desde el palco de autoridades.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris