Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por la escuadra   -   Sección:  

Barça, imparable

Raul Cantó
Redacción
lunes, 31 de enero de 2005, 00:54 h (CET)
Ayer se enfrentaban dos de los mejores equipos de la liga, el lider indiscutible hasta el momento y la revelación de la liga, hablamos del Barcelona y el Sevilla, el primero que lucha por llevarse el campeonato liguero y el segundo que quiere mantenerse como mínimo en puestos Uefa. Los dos equipos llegaban con sus mejores armas, el Barcelona traía ritmo de samba, con Ronaldinho y Deco a la cabeza y con la duda de si aparecería sobre el terreno de juego su nuevo fichaje de invierno, el italiano Demetrio Albertini. Por otra parte, el Sevilla que también se esperaba que oliera a carioca, traía a Baptista, Alvés y su nuevo fichaje Adriano, que no dejo para nada mal sabor de boca.

La primera parte nos dejo a un Barcelona que no acababa de meterse en el partido, con alguna jugada polémica en su propia área. El Sevilla disfrutaba de mayor control del balón, con buenas internadas del debutante Adriano.

Pero se perdonó demasiado en los metros finales. En la segunda parté despertó el Barcelona, y comenzó la samba de la mano de los brasileños Ronaldinho y Deco y del camerunés Eto'o, que marcó su gol decimosexto en liga y ya es seguro que ampliará su ventaja con respecto a Ronaldo, que no jugará el partido pendiente del Real Madrid ante el Numancia en Los Pajaritos, por un problema familiar grave que le ha llevado a visitar su país.

Continuando con el Barcelona, lo que ayer pudimos ver, demuestra que cuando a un equipo como el azulgrana le funcionan todos sus engranajes, es muy difícil de parar. A Ronaldinho se le ve de nuevo con su sonrisa, dos goles en los dos últimos partidos dan para muchas sonrisas. Deco ha vuelto y Giuly consigue con su reaparición después de su lesión volver a ser el que era a principio de temporada.

El Barcelona ha superado su fase de lesiones con éxito rotundo y ahora parece que vuelven a estar todos al 100%, desde luego que la liga todavía no esta decidida, pero lo que a nadie se le escapa es que el Barça depende de sí mismo, que en toda la liga sólo ha perdido diez puntosy que de momento y hasta que juegue el Real Madrid, esa es la distancia que les separa. Esta liga huele muy, muy azulgrana.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris