Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El Hewitt español

Javier Brazales
Redacción
sábado, 29 de enero de 2005, 22:50 h (CET)
En la vida a veces se dan curiosas coincidencias. En la consecución de la primer Copa Davis que conseguía España en su historia muy poca gente repararía en el chaval que llevaba la bandera. Este chico era un joven tenista balear muy prometedor. En la conquista de la segunda Copa Davis nadie olvidaría su nombre, Rafael Nadal.

Este joven tenista de solo 18 años en sus primeros momentos como profesional era más conocido por su tío, Miguel Ángel Nadal jugador que llegó a ser internacional por España en multitud de ocasiones, que por las posibilidades que veían en su juego. Craso error, estamos ante un jugador que puede marcar toda una época. Es un jugador que aúna muchísimas virtudes que pueden auparle a los primeros puestos de la ATP.

Físicamente es un jugador muy potente, con unas piernas que llegan sin ninguna dificultad a cualquier tipo de pelota, eso le hace especialmente peligroso en los partidos largos donde la resistencia es un valor fundamental para ganar los partidos. En el apartado técnico mucho se puede decir, buen golpeo de pelota, con un juego muy variado, es capaz de aguantar el ritmo de bola de jugadores como Federer como de abrir ángulos inverosímiles y “limpiar” las líneas con sus tiros ajustados. Por buscarle algún pero debe mejorar su saque.

Pero donde realmente sobresale Rafael Nadal es en el aspecto psicológico, ahí es un superdotado al nivel de Hewitt, aguanta la presión como nadie, es más, disfruta como un niño cuando tiene que jugar ante un tenista de máximo nivel en una pista repleta de público en un torneo del Grand Slam.

Este jugador esta predestinado a conseguir grandes proezas, ya con 18 años tiene una Copa Davis en su tarjeta de presentación, además siendo máximo protagonista en su consecución. Tengo la sensación que no será la última Copa Davis que levante en su carrera deportiva, esperemos que a esto se una muchos más torneos y porque no
 el numero 1 de la ATP. Desde luego tiene mimbres suficientes para llegar a lo más alto. Terminará siendo mucho más famoso que su tío.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris