Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | Con el mando en la mano
Javier Fernández

Algo que no llego a comprender

|

Conocido por todos es la fusión que hubo hace algunos meses entre Telecinco y Cuatro, se podría decir que los de la rima fácil son los “jefes” de la cadena del grupo Prisa. Hasta aquí todo bien. Pero lo que yo no llego a comprender es cómo Cuatro dispone de muy buenas imágenes para informar sobre los goles en la liga española en el telediario, mientras que Telecinco no.

Me explico. Ayer, lunes 7 de marzo, el periodista J.J. Santos hizo la introducción a un vídeo que se iba a ver a continuación sobre el primer gol del Real Madrid frente al Racing de Santander como una jugada preciosa en la que comentaba que era de lo mejorcito que había hecho el club blanco en toda la temporada. Pues bien, con el vídeo que pusieron no se pudo apreciar nada de nada, intuías quien era el que lo marcaba porque lo había dicho anteriormente el periodista. ¿Por qué? Porque la cámara la tienen situada en una esquina del campo a nivel del césped y la jugada descrita estaba en la otra esquina del césped, por lo tanto, no se veía nada.

¿Por qué no le piden las imágenes a sus compañeros? ¿No se dan cuenta de que las imágenes que muestran no dejan apreciar nada? Y esto no es que sea reciente, ya lleva muchos años de esta forma. Su falta de interés por el deporte ya queda confirmado cuando cronometras cuanto tiempo tiene dedicado en el telediario, hay veces que ni sale el presentador o incluso que tardan más los anuncios que ponen antes y después de las noticias deportivas que las noticias en sí. Haya cada uno con lo que haga en su casa.

Algo que no llego a comprender

Javier Fernández
Javier Fernández Domínguez
martes, 8 de marzo de 2011, 14:53 h (CET)
Conocido por todos es la fusión que hubo hace algunos meses entre Telecinco y Cuatro, se podría decir que los de la rima fácil son los “jefes” de la cadena del grupo Prisa. Hasta aquí todo bien. Pero lo que yo no llego a comprender es cómo Cuatro dispone de muy buenas imágenes para informar sobre los goles en la liga española en el telediario, mientras que Telecinco no.

Me explico. Ayer, lunes 7 de marzo, el periodista J.J. Santos hizo la introducción a un vídeo que se iba a ver a continuación sobre el primer gol del Real Madrid frente al Racing de Santander como una jugada preciosa en la que comentaba que era de lo mejorcito que había hecho el club blanco en toda la temporada. Pues bien, con el vídeo que pusieron no se pudo apreciar nada de nada, intuías quien era el que lo marcaba porque lo había dicho anteriormente el periodista. ¿Por qué? Porque la cámara la tienen situada en una esquina del campo a nivel del césped y la jugada descrita estaba en la otra esquina del césped, por lo tanto, no se veía nada.

¿Por qué no le piden las imágenes a sus compañeros? ¿No se dan cuenta de que las imágenes que muestran no dejan apreciar nada? Y esto no es que sea reciente, ya lleva muchos años de esta forma. Su falta de interés por el deporte ya queda confirmado cuando cronometras cuanto tiempo tiene dedicado en el telediario, hay veces que ni sale el presentador o incluso que tardan más los anuncios que ponen antes y después de las noticias deportivas que las noticias en sí. Haya cada uno con lo que haga en su casa.

Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto