Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

Rafa Nadal: La última apuesta de Nike

Egoitz Basurto
Redacción
sábado, 29 de enero de 2005, 00:30 h (CET)
Rafa Nadal está en camino de convertirse en uno de los nuevos iconos de la ATP. Su tenis, su agresividad en la pista, sus gritos, su melena y los pantalones pirata que ha mostrado en Melbourne le han convertido en una referencia con 19 años. Primero fueron las camisetas sin mangas de Carlos Moyá, que dejaban ver uno de sus tatuajes y la última apuesta de la compañía que viste a ambos, Nike, ha sido la primera en vestir a los tenistas con unos pantalones blancos que caen por debajo de la rodilla,no exentas de polémica por cierto. Los primeros ensayos fueron en los entrenamientos inaugurales de la pretemporada en Estados Unidos. Nadal y Feliciano López ejercieron de improvisados modelos y ambos quedaron satisfechos. El estreno oficial llegó en el Abierto de Australia y las primeras reacciones fueron positivas. Nadal aseguraba haber estado muy cómodo con los pantalones ya que estos no eran ni un impedimento para el "crack" de Manacor . Feliciano Lopez en cambio no se encontraba tan agusto aunque no puso excesivas pegas a la prenda.

Nadal se ha convertido en la principal apuesta de Nike para la presente temporada. Su papel en la final de la Copa Davis ,donde hubo directivos de la compañía para proponerle los cambios, y su personalidad raqueta en mano, que no tiene nada que ver con la que ofrece fuera de la pista, mucho más tímido y reservado, le han convertido en el nuevo galáctico de la compañía.

Lo que de momento está descartado, según el entorno del jugador, es que siga el ejemplo de las Williams, a las que viste la misma marca. La menor de ellas, Serena, propuso antes del Masters diseñar su propio vestimenta y la compañía accedió. La afroamericana apareció en el calentamiento del primer partido enfundada en un top y una mini-falda vaquera que se conjuntaban con unas botas por debajo de la rodilla. Pasó unas bolas, dejó que los flashes trabajaran y luego se marchó al vestuario para adoptar un «look» más normal. A Nadal, por ahora, le basta con los pantalones pirata.

La extraordinaria capacidad de concentración de Hewitt fue la clave para que Rafa Nadal abandonase el Abierto de Australia en octavos de final, en la que ha sido su mejor actuación en un Grand Slam. El último español de los 27 que comenzaron en Melbourne, sólo cedió ante el ídolo local en cinco sets y durante un buen tramo del partido ,llegó a endosarle nueve juegos consecutivos, estuvo muy cerca de prolongar la traumática relación que Hewitt mantiene con el que debía ser su torneo y en donde nunca había alcanzado los cuartos.

La clave del partido estuvo en el noveno juego del cuarto set, después de que Nadal se apuntase la segunda y la tercera manga. El australiano colocó un globo imposible de rematar y Hewitt se adelantó 5-4. El de Manacor logró forzar el "tie-break", pero ése fue el principio del fin. Los problemas musculares en el muslo izquierdo acabaron con la resistencia de Nadal

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris