Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Idiotas

Arturo Arias
Redacción
domingo, 30 de enero de 2005, 23:43 h (CET)
LAS habitualmente adversas condiciones meteorológicas invernales obligan a los miembros de la Escuela Peripatética de Caleya a trocar los paseos filosóficos al aire libre por las tertulias en sidrerías. En una de las últimas estuvo este menda, quien, cual escriba sentado y silente, y ante un rico caldín con 'pingarates' de vino blanco, tomó buena nota de algunas de las cosas que en ella se dijeron:

-... Aunque poseo la suficiente capacidad autocrítica como para saludar al espejo del cuarto de baño cada mañana con un «¿buenos días, idiota!», también hallo consuelo al comprobar un día sí y otro también que la necedad impera por doquier y que, dentro de una amplísima escala graduable, existe personal bastante más idiota que yo -comentó el existencialista Fredo Kierkagar.

-El necio encuentra siempre otro mucho mayor que lo admira e, incluso, si se trata del mundo de la política, que lo vota incondicionalmente -fue el turno de Dalmacio el Cínico, al que siguió el del historiador Polibio de Peñamellera Baja:

-Según un reputado colega, la inmensa tribu de los idiotas tuvo su origen en Adán, así como en su compañera Eva, tan interesada ella por los chismes de la serpiente, lo que le valió el sobrenombre histórico de 'la cotilla de Adán'. Ambos nos jodieron el añorado paraíso terrenal. Expulsados del mismo, ellos y sus descendientes infestaron el planeta.

»Al parecer, los idiotas que llegan a nuestros tiempos proceden de Beocia, de donde fueron desterrados por el hambre dada su incapacidad de aprovechar la fertilidade la tierra. Durante unos cuantos siglos vivieron en Bobelia, de donde viene precisamente el nombre de bobos tan usual hoy en día. Y durante las Cruzadas se empezaron a extender por Europa y parte de Asia, ocupando casi todos los altos puestos de la política, el arte, la literatura, la teología...

-Alto ahí, amiguín, para el carru... ¿O acasu pretendes endilganos una historia resumida de la Humanidad? -interrumpió Julián de Cimadevilla. Polibio añadió:

-Bueno, vale, pues entonces permíteme concluir cual Ambrose Bierce: «Y cuando los demás se hayan retirado al olvido eterno, él (el idiota) todavía seguirá despierto, escribiendo la historia de la civilización humana».

-En resumen: los hombres son tan necesariamente necios, que sería una necedad mayor no ser un necio -concluyó el apodado Casacites.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris