Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El circo de la formula 1

Javier Brazales
Redacción
jueves, 27 de enero de 2005, 22:19 h (CET)
Estamos en plena pretemporada del mayor espectculo automovil stico mundial, la formula 1. Este ao se han producido muchos cambios en el reglamento para intentar conseguir una mayor igualdad entre los equipos que compiten en ella.

El dominio tan abrumador que ha ejercido el equipo Ferrari este a o, donde Schumacher ha ganado el titulo de pilotos casi sin despeinarse y el propio equipo el de escuderas de manera insultante ha provocado que los patrones de la formula 1 busquen soluciones que disminuya la gran distancia entre las escuder as punteras y el resto de equipos. En esencia se busca que sea el piloto el factor clave dentro del coche, eliminando tecnologa como puede ser el control electr nico de arranque en la salida, ahora el piloto debe utilizar de su pericia y reflejos para realizar una buena salida.

Otro detalle a tener en cuenta es que los neumticos utilizados en la clasificaci n sern los mismos que tendr n que utilizar en la carrera, adems de que el motor deber durar como mnimo dos grandes premios completos. Todos estos aspectos obligaran a que los coches deban ser mucho mas fiables y duraderos. Por tanto primara la fiabilidad sobre la potencia.

Es loable por parte de la organizaci n que busquen por un lado la seguridad de los pilotos mejorando cada vez ms los circuitos y exigiendo unos m nimos de seguridad dentro de los monoplazas. En todo caso no creo que las nuevas reglas vayan a igualar la formula 1, por desgracia lo que prima desde hace mucho tiempo es la capacidad tanto econmica como tecnol gica de cada uno de los equipos y nunca habr igualdad en eso entre Ferrari y Minardi por ejemplo.

Veremos como transcurre esta temporada, si Ferrari seguir dominando o alguno de los otros equipos son capaces de discutir su supremaca. Si esto no ocurre veremos nuevos cambios la temporada que viene... todo sea por la igualdad y la competitividad.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris