Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   AL DETALLE   -   Sección:   Opinión

Infarto masculino, ansiedad femenina

Maria Sanchez
Redacción
miércoles, 26 de enero de 2005, 22:54 h (CET)
Cada vez son ms las noticias m dicas que nos avisan del alto porcentaje de infartos en mujeres a partir de los 33 aos de edad. En muchos casos son muertes fulminantes, sin dar tiempo a tratar el infarto, pues, curiosamente siempre o casi siempre a las mujeres, en estos casos, las pilla o bien trabajando fuera de casa, conduciendo, vamos como casi todos los varones que mueren por las mismas causas. Tal vez si hay alguna diferencia sea que tambi n sufren el infarto trabajando en casa y casi siempre sola: Creo que algunos casos esto no es de extraar, ya que si antes del infarto la mujer acude al m dico, que suelen ser semanas antes de sufrirlo y acudiendo a un servicio de urgencias ambulatoria, entre el diagnstico a la mujer y el diagnostico a un hombre existen grandes diferencias.

Si un hombre va al m dico con dolor en el pecho, falta de respiracin, y dolor en un brazo, se les hace sin tardanza las pruebas pertinentes para descartar o confirmar un infarto, mand ndoles de inmediato al hospital de referencia.

Si en cambio es la mujer, que presenta el mismo cuadro mdico, se le diagnostica sin mas, crisis de ansiedad, un tranquimazin y para casa, y encima te ponen de exagerada o sugestiva...Muchas mujeres han fallecido de infarto a la semana o pocas semanas, por ser ignoradas y tomadas por depresivas que derivaban en una crisis de ansiedad, cuando sus s ntomas eran de amago de infarto...Lo peor es que la mayora son atendidas por mujeres m dicas...No sern ellas las que sufren de ansiedad y piensan que todas las mujeres lo son? Bueno, creo que no, la verdad, para que liarla.

Por que vaya man a, con tachar a la mujer de sufrir crisis de ansiedad de cinco aos para ac , si sufres mareos, ansiedad, si tienes vrtigos, ansiedad.

Da igual que digas al facultativo que la vida te sonr e, que todo te va genial... y que solo te mareas y que te duelen las cervicales, da igual, siempre la crisis de ansiedad.
Que es lo ms socorrido.
Lo malo es que cada vez una se mare, tire de tranquimazines, lexatiles y dem s ansiolticos de moda. En fin ya es hora, como siempre digo que la administraci n correspondiente tome cartas en el asunto. Por desgracia al mismo tiempo que las mujeres nos incorporamos junto a los hombres en la vida laboral, cada vez ms, tambi n nos incorporamos a enfermedades cardiacas que antao, eran m s tpicas en hombres.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris