Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Crtica de televisi n  

'Lobos'

Javier Esparza
Redacción
sábado, 5 de febrero de 2005, 00:33 h (CET)
Tres episodios han confirmado a 'Lobos', la serie forense de Videomedia que emite Antena 3, como uno de los mejores productos de ficcin de la temporada. Lo primero, las interpretaciones son sorprendentemente buenas. Est fenomenal Sancho Gracia, que hace el mejor papel que yo le he visto en los ltimos a os, slido y contenido, muy convincente y con un evidente tir n sobre la cmara. Est extraordinario Miguel ngel Sol , el malo Soares, que compone un personaje riqusimo, tan pronto simp tico como odioso, tan pronto sabio como canalla, y que consigue todo eso con un repertorio muy sobrio de recursos. Y est impecable el reparto femenino, tanto Mabel Lozano (hacer de simple no es tan f cil como parece) como las hijas: Myriam Gallego, Mar Regueras y Cayetana Guilln Cuervo.

Este buen trabajo interpretativo se inserta en una narraci n medida, con un sentido del ritmo al que no se le puede poner reparo: no sobra ni falta nada, ninguna secuencia se hace larga ni corta, y la distribucin de dosis de intriga est bien administrada. Respecto a la puesta en escena, es de una eficacia muy profesional, en el buen nivel al que nos tiene acostumbrados la industria nacional, con algn detalle efectista (por ejemplo, las variaciones de velocidad de la c mara) que no incordia.

'Lobos' mantiene una calificacin muy alta desde su estreno, de manera que hay que concluir que se trata de virtudes constantes. Quiz la evaluacin deba ser m s matizada en los aspectos narrativos: por un lado, la combinacin del argumento permanente (la relaci n Lobos-Soares) y los argumentos singulares de cada episodio; por otro, la convivencia de aspectos dramticos y c micos en cada episodio. Aqu hay un encaje de bolillos que a veces parece tropezar. Pero hay que decir que el relato supera esos cambios de atm sfera sin problemas, precisamente porque el ritmo de la historia es muy eficiente a la hora de enganchar al espectador. Una buena serie, en fin.

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris