Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Que Hotel - Hoteles baratos
Diario Siglo XXI Sueldos Públicos El Viajero Magazine Tienda Diseño Grupo viernes, 25 de mayo de 2012. Actualizado 19:22 h. Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Portada | Opinión | España | Mundo | Economía | Televisión | Cine | Música | Tecnología | Libros | Medios | Moda | Salud | Sexo | Ciencia | Gastronomía | Toros |
Deportes    Londres 2012    Fútbol    Baloncesto    Motor  |  Última Hora  |  Videos  |  Entrevistas  |  Infográficos  |  El Tiempo    ●    Concurso fotográfico
    
Tags: Opinión · La linterna de diógenes · Luis del Palacio
Sarzoky, Berlusconi, ZP


Luis del Palacio


Luis del Palacio Luis del Palacio
jueves, 3 de marzo de 2011, 11:01
Comentar


No sé si será casualidad que dos de los países más amenazados por una invasión de los “bárbaros del Sur” hayan elegido como gobernantes a dos personajes con algo de atrabiliario, pero que, al propio tiempo, han demostrado una postura muy clara ante un problema creciente que a los países del Sur de Europa se nos puede ir sin remisión de las manos. Me refiero, claro está, a Sarkozy y Berlusconi.

Debo confesar, antes de seguir con este comentario, que ninguno de los dos me resulta “simpático”. El primero es, como buen converso, la quintaesencia del chauvinismo, aunque por sus venas no corra una sola gota de sangre francesa. El segundo es como si el difunto Gil y Gil hubiera alcanzado la Presidencia del Gobierno, en vez de limitarse a sus chanchullos de Marbella. Ambos son arrogantes e insoportables; y el italiano, además, un viejo verde. Sin embargo, por alguna extraña razón, el electorado confía en ellos: están donde están a través de las urnas.

Sospecho que en el fondo de todo se halla lo que tiene que ver con algo tan simple como las feromonas; algo tan volátil que repercute directamente sobre la pituitaria del electorado, haciendo tabla rasa de sexos, unificándolos ante un mensaje que será o no cierto, trascenderá de su mera formulación o no alcanzará sus metas, pero que, con todo, resulta unívoco y puede resumirse en una palabra: seguridad.

Ambos gobernantes transmiten un mensaje subliminal que hace que muchas personas decidan elegirlos “a pesar de todo”. Habrá quien objete aquello de “miriadas de moscas no pueden equivocarse; ergo...” y cosas parecidas, pero si una empresa -y el Estado lo es- se mide por la cuenta de resultados, puede verse que los franceses y los italianos no pueden considerarse víctimas de la incoherencia o ambigüedad de quienes rigen los destinos de sus respectivos naciones. Tanto Zarkozy como Berlusconi son capaces de saltarse a la torera los prejuicios y las cortapisas impuestas por lo “políticamente correcto”, en beneficio de la defensa de sus compatriotas. Y ello, aunque no resulten “simpáticos”, les honra.

En las antípodas se encuentran Zapatero y su agonizante gobierno, debatiéndose entre la ridícula “alianza de las civilizaciones” y la defensa de las fronteras. Rubalcaba frivolizaba hace pocos días con la idea resobada y demagógica de que “España siempre ha sido y será un país de acogida”; mientras el gobierno de Berlusconi hacía una petición de ayuda -todavía no de socorro- ante la Unión Europea ante la oleada de refugiados provenientes de los países del Norte de África en peligro de inminente guerra civil.

Y es que mientras por aquí los “bien pensantes” de guardarropía insistan en cambiarle el nombre a Santiago Matamoros y en ofrecer becas a los descendientes de los moriscos expulsados de España en el siglo XVII, iremos de culo.

(Y sé que por escribir esto me llamarán “machista”, “fascista”,”racista” y cosas por el estilo. Yo a ellos, de antemano, les llamo “gilipollas”, palabra recogida en la XXI edición del Diccionario de la RAE)

Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Autoscout24 to go. Aplicación gratis
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
Anúnciate en Diario SIGLO XXI
 

Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Publicidad  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestro boletín Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  

Cursos · Máster

  |  

Comprar naranjas online
© Diario SIGLO XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris