Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Toca deporte   -   Sección:  

El relevo

Xabi Riba
Redacción
miércoles, 26 de enero de 2005, 23:16 h (CET)
Es evidente que en estos ltimos meses, se ha visto como se produc a un relevo, ya sea generacional o en el tipo de juego, del tenis espaol. Hasta hace bien poco los m ximos representantes del pas eran Alex Corretja, Albert Costa, Carles Moy

Hoy da, aunque Costa i Moy siguen al pie del ca n, son otros los que estn en boca de todos. Rafael Nadal es la gran esperanza del tenis espa ol. Sobre l est n depositadas todas las confianzas de seguir los xitos de la generaci n liderada por Ferrero. El joven jugador mallorqun, tan solo 18 a os, ya cuenta en su palmars una Copa Davis, adem s de un ttulo de la ATP.

He mencionado a Ferrero como l der, y es evidente, puesto que el de Ontinyent, es el que est haciendo de enlace entre las dos generaciones. Aunque ha pasado una mala poca, provocada por las lesiones, ahora parece que se vuelve a ver el Ferrero que todos conocemos. Es difcil salir de una lesi n, pero teniendo en cuenta del jugador que hablamos, se puede deducir que en breve estar otra vez en lo m s alto de las listas de la ATP. Solo hace falta fijarse en Moy, que tuvo muchos problemas de espalda y estuvo meses en el dique seco, pero cuando ya pocos confiaban en l, reapareci y con m s fuerza que nunca. Siendo el lder del equipo que consigui la segunda ensaladera para Espaa.

Otro de los que ha mejorado mucho en su tenis es Tomy Robredo. Es uno de los que casi siempre han estado ah, en la trastienda, pero a base de constancia se ha ido haciendo un hueco entre los grandes. Igual que Feliciano L pez, que con 23 aos, ahora mismo es el 3er espa ol que podemos encontrar en la lista de la ATP, por delante incluso de Juan Carlos Ferrero.

Si estos jugadores siguen con la misma progresin, tenemos el tenis espa ol asegurado por mucho tiempo, y adems con espect culo. No hay que olvidar, que los xitos de los tenistas m s jvenes, hacen que los chavales, que est n aprendiendo en las escuelas de tenis, se entrenen con ms ganas para poder llegar a ser como alguno de los nombrados anteriormente. As da gusto ver deporte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris