Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablando en plata   -   Sección:  

Kournikova se llama Sharapova

Egoitz Basurto
Redacción
miércoles, 26 de enero de 2005, 23:16 h (CET)
Maria Sharapova naci el 19 de abril de 1987 en la ciudad siberiana de Nyagan, sus medidas, las pefectas para jugar al tenis, 1,83 de altura con 59 kilos de peso. Como la mayor parte de los tenistas rusos su lugar de residencia est en EE UU, en su caso Florida. La jugadora que utiliza la diestra para la mayor a de sus golpeos debut en profesionales en 2001.

Cuando le preguntan por Kournikova se enfada, ella s lo quiere parecerse a s misma. Sharapova, m s agresiva, sufridora y entregada a la causa ms que su compatriota, ya ha levantado dos trofeos, el tercero ha sido la edici n 2004 de Wimbledon. Y la verdad es que poco o nada tiene que envidiar a su compatriota Anna Kournikova, ms conocida por su vida extradeportiva y sentimental que por sus resultados deportivos.

La rusa siempre recuerda que su encuentro con Navratilova cuando ten a seis aos, fue definitivo. Navratilova la observ en Mosc durante una peque a exhibicin, y enseguida se dio cuenta de su talento. R pidamente recomend a la familia que se trasladasen como fuera a Bradenton al lugar donde Bollettieri presume de forjar nuevas figuras. Su padre Yuri, al que ahora llaman Bill, tom la decisin y con apenas mil d lares en el bolsillo, se fue con la pequea Mar a, que contaba siete aos.

Inmediatamente la firma IMG puso sus ojos en ella y le busc un patrocinador para costear los 35.000 dlares anuales de la academia de Florida. Sab an lo que hacan.

Sharapova ha sufrido una evoluci n desde la delgaducha que apenas poda soportar la velocidad de la bola que imponen la cachas del circuito, hasta llegar a ser una jugadora competitiva que poco a poco alcanza la madurez de su tenis, cada d a ms completo. Su tenis se basa en un rev s a dos manos demoledor y un saque potente. Ahora mismo se encuentra en cuartos de final del Abierto de Australia, tras haber dejado a las puertas a la tambin rusa Svetlana Kounetsova, otra promesa del tenis eslavo.
Sharapova es la nica tenista rusa que ha conseguido vencer en Wimbledon. Este es otro xito m s para el tenis ruso, despus de la final de Roland Garros, y coloca as a cuatro de sus tenistas entre las diez primeras de la WTA. Adem s, es la tercera jugadora ms joven en ganar un Grand Slam, tras Martina Hingis (16 a os), y Charlotte Dodd(15 aos).
Es cierto que Maria tambi n es una jugadora muy polmica y polifac tica ya que no solo se defiende en la pista de tenis, porque en las pasarelas tambin se defiende como pez en el agua y a sus 17 a os tan solamente gracias a los millonarios contratos que ha firmado esta estrella siberiana tiene el futuro asegurado.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris