Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Tenis   -   Sección:   Deportes

La 'Armada' naufraga en Australia y se queda sin representantes tras el adis de Nadal

Redacción
martes, 25 de enero de 2005, 11:07 h (CET)
El Open de Australia, el nico 'Grand Slam' en donde los espaoles no conocen el triunfo, volvi a ser hostil para los intereses la 'Armada' despus de la eliminaci n de Rafael Nadal, en octavos, que le deja sin representantes.

Redaccin / EP
Lleyton Hewitt volvi a convertirse en el verdugo del tenista de Manacor, al que ya haba eliminado en la edici n anterior, despus de un intenso partido que se decidi por 7-5, 3-6, 1-6, 7-6 (3) y 6-2 en tres horas y 53 minutos.

El australiano se impuso en un partido que decant a su lado gracias a su esp ritu combativo, a su experiencia. As lo demuestran los n meros. El espaol consigui ms 'breaks', seis por cinco de su rival, cometi menos errores no forzados, 49 por 61, y tan slo dos puntos menos que Hewitt 152 por 154.

Tambi n el factor fsico impidi a Nadal convertirse en el cuarto espaol que se cruzaba en su camino en Melbourne. Un cansancio que se hizo m s patente en el tenis de Nadal en el tramo final del cuarto set y en el quinto y definitivo.

Hasta ese momento el espaol hab a sido mejor que el australiano.

Nadal, despus de caer en el primer set, reaccion con coraje. Fiel a un carcter parecido al de Hewitt fue imponiendo su tenis electrizante y de exigentes intercambios.

Lo acus el australiano, que vio como tuvo que ser atendido en su muslo derecho. Sin embargo, cuando la amenaza de una temprana eliminacin parec a volver a cernirse sobre la figura de Hewitt este respondi a Nadal con la mismas armas mostradas hasta ese instante por el espa ol. Coraje y tesn.

Hewitt logr forzar la quinta y definitiva manga despus de imponerse en el desempate de la cuarta. Un set final donde el manacor ya no consigui desplazarse como hab a realizado anteriormente.

Nadal tambin tuvo que ser atendido en su muslo izquierdo y termin cediendo en dos ocasiones su servicio, algo que fue definitivo. Por contra no aprovech las dos oportunidades de 'break' de las que dispuso.

Levant dos bolas de partido, pero no consigui hacer lo mismo con una tercera. Finalmente el tesn de Hewitt, tercer cabeza de serie, le condujo por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Open de Australia. El australiano es nuevamente la apuesta m s firme de la aficin local para terminar con una 'maldici n' que se prolonga desde la victoria de Mark Edmondson en 1976.

Nadal, por contra, vea como la moneda en esta ocasi n no le daba la cara. No poda repetir una actuaci n como la protagonizada ante Youzhny, en segunda ronda, cuando levant una bola de partido y el tenis espa ol se quedaba sin el ltimo de sus 27 representantes, en un territorio hostil para sus intereses.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris