Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Cr tica de cine  

'Closer', de Mike Nichols

Tania Serrulla
Redacción
viernes, 25 de febrero de 2005, 22:35 h (CET)
Renen a un elenco de categor a expectante y moderna para crear el bodrio del ao como sucedi con La pareja del ao. Los personajes se entrelazan entre s formando un crculo vicioso desordenado en el tiempo y espacio que no hace sino confundir al espectador adem s de as mismos.

Cada personaje tiene una identidad muy bien identificable al menos algo en lo que ce irse Jude Law es el niato amodorrado e inmaduro que no se conforma con lo que tiene ni en lo profesional ni en lo personal, un aspirante a escritor bastante trastornado; Natalie Portman, una sex symbol de pel cula a lo Lolita y con ansias de aventura. Julia Roberts, la divorciada indecisa que se fija en los desconocidos como excusa para su trabajo y justificacin de su afligida vida amorosa y, por ltimo, Clive Owen, un personaje peculiar, obseso sexual y pervertido que para sorpresa de muchos es el nico que sabe como poner un poco de orden en el embolado y se las ingenia para destape de personalidad resultando un ser extra o pero divertido.

El guin, muy pretencioso, aspira a enraizar papeles y adaptar las situaciones en continuidad pero no hace sino confundir al p blico an m s en una estructura aptica muy descendiente. El paso de tiempo es demasiado il gico y efecta un trascurso no apto para este tipo de pel culas, el argumento de por s es muy inveros mil y se sirve de lo grotesco, grosero y lo irracional para decaer en la infidelidad entre parejas en una ridcula org a con cartel de fondo. Traicin, relaciones espor dicas, confusin y sexo novelesco, todo menos deseo ardiente y expresivo, son los ingredientes delusorios para retratar unos caracteres retorcidos e indefinidos en un film poco constructivo e interpretativo en el hecho.

Se pasan con los planos a Portman la chica es mona pero por muy striper que sea su personaje, no es el nico atractivo del film y Law decepciona enormemente tras haberle visto en papeles tan decisorios e inteligentes.

Nos encontramos, pues, con la versin cutre americana de El otro lado de la cama que, a diferencia de sta, no divierte y acaramela sino que entorpece el caos constructivo y no tiene ni ritmo ni perspicacia ni credibilidad. Una pena, ya que renen a esos actores, al menos, que hagan una buena peli.

Direcci n: Mike Nichols.
Pas: USA.
A o: 2004.
Duracin: 98 min.
G nero: Drama.
Interpretacin: Julia Roberts (Anna), Jude Law (Dan), Natalie Portman (Alice), Clive Owen (Larry).
Gui n: Patrick Marber; basado en su obra teatral "Closer".
Produccin: Mike Nichols, John Calley y Cary Brokaw.
Fotograf a: Stephen Goldblatt.
Montaje: John Bloom y Antonia Van Drimmelen.
Diseo de producci n: Tim Hatley.
Direccin art stica: Hannah Moseley.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 3 Diciembre 2004.
Estreno en Espaa: 21 Enero 2005.
Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris