Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Pobre Bono

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 25 de enero de 2005, 22:27 h (CET)
Bono se sali de la manifestacin. Pobre Bono. Y ya tenemos el cisco montado. Si es que aqu se monta con nada.

Bono, el hombre, el ministro del pueblo, ese que no poda ir a la cabecera de la manifestaci n con los dems dirigentes pol ticos porque eso no vende en el titular del da siguiente lo sencillo y meritorio del detalle de ir mezclado con la ciudadan a, y por ende no lo hace merecedor de nuevas medallas. Ese Bono fue el que se sali de la manifestaci n por un intento de agresin. Pobre Bono.

Que no quede ninguna duda, que el hecho es lamentable y condenable. Y que por supuesto, el PP condena sin paliativos ni mensajes paralelos ni colaterales esta actuaci n, como la condeno yo y como la condena cualquier persona de bien en Espaa y en cualquier parte del mundo civilizado, y no como la condenaron todos los dem s interlocutores polticos, tirando del carro para su establo; que ya est bien de demagogias y manipulaciones. Vergenza deber a de darles a los manipulares de siempre que salen diciendo, Rubalcaba, "derechistas radicales" (es que ya lo ha comprobado l?), Bono, "me llamaron asesino y de todo,... esto no pasaba desde la dictadura" (que se lo llamasen a l no, efectivamente). Y un pimiento, morrn. O dos.

A Aznar le llamaron asesino, a varios dirigentes populares no les dejaron hablar en las universidades a las que iban a hablar al grito de asesinos. Las sedes del PP, no una ni dos, han sido asaltadas con gente en su interior que ha tenido en ocasiones que llamar a la polic a para poder salir de ellas. Y as un largo etc tera de sedes con cristales rotos, gente increpada y toda suerte o ms bien desgracia de actuaci n totalitarias, despticas y fascistas que no hicieron gala precisamente de valores democr ticos.

Y qu hizo en todo ese tiempo que no fueron ni uno ni dos d as el PSOE? Nada. Mirar para otro lado y decir que eso demostraba la indignacin de la gente.

Yo condeno ese acto, sin tapujos, medias tintas ni cortapisas, pero como condeno tambi n todos los otros. En cambio, al pobre seor Bono, no le escuch una sla palabra de condena contra los hechos de ataque, acoso y agresi n a miembros del PP durante el ltimo a o de legislatura. Ni una. Entonces, por lo que parece, su cabeza poda conciliar esos actos con el mundo democr tico.

Y de lo dems no hay ni que comentar nada m s. La gente sali en una manifestaci n donde decenas de miles de personas se concentraron para pedir algo concreto: "la no excarcelacin de presos etarras" y como no, los manipuladores de los medios de masas, los mercenarios de la cara en la pantalla y el gui n en el monitor, los terroristas de la verdad, que nunca dan una informacin completa ni intent ndolo, de esos ni una palabra.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris