Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Pobre Bono

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 25 de enero de 2005, 22:27 h (CET)
Bono se sali de la manifestacin. Pobre Bono. Y ya tenemos el cisco montado. Si es que aqu se monta con nada.

Bono, el hombre, el ministro del pueblo, ese que no poda ir a la cabecera de la manifestaci n con los dems dirigentes pol ticos porque eso no vende en el titular del da siguiente lo sencillo y meritorio del detalle de ir mezclado con la ciudadan a, y por ende no lo hace merecedor de nuevas medallas. Ese Bono fue el que se sali de la manifestaci n por un intento de agresin. Pobre Bono.

Que no quede ninguna duda, que el hecho es lamentable y condenable. Y que por supuesto, el PP condena sin paliativos ni mensajes paralelos ni colaterales esta actuaci n, como la condeno yo y como la condena cualquier persona de bien en Espaa y en cualquier parte del mundo civilizado, y no como la condenaron todos los dem s interlocutores polticos, tirando del carro para su establo; que ya est bien de demagogias y manipulaciones. Vergenza deber a de darles a los manipulares de siempre que salen diciendo, Rubalcaba, "derechistas radicales" (es que ya lo ha comprobado l?), Bono, "me llamaron asesino y de todo,... esto no pasaba desde la dictadura" (que se lo llamasen a l no, efectivamente). Y un pimiento, morrn. O dos.

A Aznar le llamaron asesino, a varios dirigentes populares no les dejaron hablar en las universidades a las que iban a hablar al grito de asesinos. Las sedes del PP, no una ni dos, han sido asaltadas con gente en su interior que ha tenido en ocasiones que llamar a la polic a para poder salir de ellas. Y as un largo etc tera de sedes con cristales rotos, gente increpada y toda suerte o ms bien desgracia de actuaci n totalitarias, despticas y fascistas que no hicieron gala precisamente de valores democr ticos.

Y qu hizo en todo ese tiempo que no fueron ni uno ni dos d as el PSOE? Nada. Mirar para otro lado y decir que eso demostraba la indignacin de la gente.

Yo condeno ese acto, sin tapujos, medias tintas ni cortapisas, pero como condeno tambi n todos los otros. En cambio, al pobre seor Bono, no le escuch una sla palabra de condena contra los hechos de ataque, acoso y agresi n a miembros del PP durante el ltimo a o de legislatura. Ni una. Entonces, por lo que parece, su cabeza poda conciliar esos actos con el mundo democr tico.

Y de lo dems no hay ni que comentar nada m s. La gente sali en una manifestaci n donde decenas de miles de personas se concentraron para pedir algo concreto: "la no excarcelacin de presos etarras" y como no, los manipuladores de los medios de masas, los mercenarios de la cara en la pantalla y el gui n en el monitor, los terroristas de la verdad, que nunca dan una informacin completa ni intent ndolo, de esos ni una palabra.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris