Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

Malditos agravios comparativos

Alfonso Sotelo
Redacción
martes, 25 de enero de 2005, 22:30 h (CET)
Cuando vi la entrada terrorfica de Figo sobre C sar Jimnez en el pasado Real Madrid-Zaragoza, realmente se me pusieron los pelos de punta. Pero, instantes ms tarde, al ver c mo Losantos Omar se desentenda de la jugada y ni sancionaba la criminal entrada que va a tener el pobre C sar siete meses (como mnimo) apartado de los terrenos de juego ni con tarjeta amarilla, tuve dos reacciones totalmente opuestas. La primera de ellas fue mirar a mi alrededor, comprobar que nada era un sue o, que realmente estaba viendo el partido e, instantes despus, una ir nica sonrisa apareci en mi rostro. Mi segunda reacci n fue indignarme de tal modo que el dueo del establecimiento donde me hallaba viendo el partido (uno es pobret n, uno no puede pagarle a Polanco doce euros por un encuentro) temi incluso por el recipiente que conten a mi zumo (s, de melocot n, uno sigue siendo light).

Es que este pas y esta competici n son de verdadero chiste. En un pas donde un mini-grupo parlamentario trae de cabeza a todo el Gobierno y nadie hace nada para remediarlo, estas cosas son esperables y previsibles. Si la entrada la hubiese realizado Pablo Alfaro, Rivas, Javi Navarro, Duscher o Marcelo Sosa, las c rceles espaolas tendr an un inquilino ms. As, J. J. Santos, Marca, De la Morena... todos se hubiesen empe ado en crear un nuevo comit bautizado como Anti-agresores de madridistasíŸ…í³”. Si la misma entrada hubiese sido al contrario; es decir, de Csar a Figo, el jugador del Zaragoza tendr a el mismo castigo: seis meses sin jugar, pero por sancin federativa. Las portadas, las horas de tertulia y las im genes televisivas en su contra se hubiesen sucedido sin control y las comparaciones con Castro, Pinochet o Hitler no hubiesen tardado en aparecer.

Los agravios comparativos no los soporto en ningn mbito de la vida. No aguanto que el Camp Nou siga albergando partidos de Liga sin cumplir su cierre, mientras que Sevilla y Betis sufrieron el exilio hace dos aos. No puedo tolerar que se plantee un indulto para un ladr n de miles de millones y que un saqueador de manzanas para darle de comer a sus ocho hijos se pudra en la crcel. No soporto ver que se comienza un telediario con el (pesado) Plan Ibarretxe, cuando miles de personas moran ahogadas en Sri Lanka. Este pa s sigue siendo el pas de charanga y pandereta del que hablaba el gran Machado, y en el deporte sigue siendo igual.

Mientras que los rbitros y los comits sigan controlados por la Federaci n y no por la LFP (por cierto, ya se observan los primeros privilegios para los clubes que apoyaron pblicamente a Villar en las pasadas elecciones: Betis, Athletic, Barcelona...), el conflicto arbitral en este pa s no se solucionar. Y hasta que llegue ese momento sufriremos arbitrajes como el de Losantos en el Bernab u y agravios comparativos como el de que un futbolista del Nstic sea expulsado por llevar anillo mientras juega y Ra l bese el suyo propio cada vez que marca en las propias narices del colegiado. Bueno, quiz Ra l est disculpado porque cada vez anota menos. Ya se encargar Antena 3 de que le aadan alg n gol ms en su cuenta por Ley. Imposible? Conociendo a este pa s, todo se andar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris