Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Málaga se aferra al sueño de la permanencia (3-1)

Los de Pellegrini remontan el tanto inicial del Almería tras una magistral segunda mitad
Redacción/EP
lunes, 28 de febrero de 2011, 23:31 h (CET)
El Málaga se aferra al sueño de la permanencia tras lograr una remontada casi épica ante un Almería que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Feghouli. Tras la reanudación, Pellegrini dio salida a Maresca que fue el verdadero revulsivo del encuentro. El equipo local consigue en 45 minutos los tres puntos gracias a los goles Rondón, de Maresca y de Juanmi y deja como nuevo farolillo rojo al equipo de Oltra.

Ficha técnica
3- Málaga CF: Willy (3); Gámez (2), Demichelis (1), Weligton (2), Eliseu (1); Camacho (1), Recio (2); Apoño (2); Quincy (1), Sebas (3); Rondón (2)

1– Almería: Diego Alves (2); Michel (1), M.Silva (1), C.García (1), Luna (1); Bernardello (1), Mo (2), K.Uche (1), Feghouli (2), Piatti (2) y Ulloa (2).

Cambios: En el Málaga: Maresca (3) por Camacho (min. 46), Juanmi (2) por Sebas (min.72), y Fernando (-) por Quincy (min.82) en el Almería: Juanito (1) por Uche (min.50), Crusat (1) por Feghouli (min.60) y Goitom (-) por Bernardello (min.80).

Goles: 0-1, M. 8: Feghouli. 1-1, M. 52: Maresca. 2-1, M. 78: Rondón. 3-1, M. 90: Juanmi

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m. 16), Camacho (m. 45), Gámez (m. 47), Sebastián Fernández (m. 70), Weligton (m. 74), y a los jugadores del Almería Bernardello (m. 36), Ulloa (m. 45) y (m. 76) y Luna (m. 48) (m. 87). Roja al entrenador del Almería José Luis Oltra (m. 90)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Maresca
El italiano inició la remontada blanquiazul

Lo peor: Camacho
Se excede en mantener la posición y parece que juega cohibido, tiene más juego del que en ocasiones ofrece

El dato: 9 goles
Rondón es el pichichi del equipo y suma con la de hoy su novena diana
José Moreno / Málaga

Desde el pasado mes de diciembre el equipo de Pellegrini no conseguía un triunfo como local y el partido de hoy era clave para aspirar a la salvación. La Rosaleda se vistió de galas en pleno día de Andalucía y al Málaga solo le valía ganar.

El Almería golpea primero. Transcurría el minuto ocho cuando Feghouli daba la alegría momentánea a los jugadores de Oltra. Tras una buena internada por banza izquierda de Luna, éste centra el esférico y genera dudas en la zaga blanquiazul y Willy, finalmente el balón tras varios rebotes le cae plácidamente al jugador cedido por el Valencia y anotaba el primer tanto en el marcador.

El Málaga quiso levantarse del golpe y no perdió los nervios. Tocó la pelota, y generó con mayor intensidad jugadas de peligro. Apoño se acercaba al centro del campo para iniciar el juego, no se sentía muy cómodo en banda izquierda y el equipo no terminaba de mover el esférico con la suficiente velocidad que precisaba.

Apoño lo intentó con disparos lejanos pero no estuvo acertado, Sebas buscó el peligro de todas las formas posibles, pero Carlos García y Marcelo Silva le cerraron al igual que a Rondón, que no estuvo acertado hasta que dejó su sello en el marco rival con el magnífico testarazo en la segunda mitad.
Sebas Fernández mostró su garra y su inagotable trabajo desde el pitido inicial y provocó un claro penalti que no quiso ver el colegiado.

Corría el minuto quince y el partido hubiese cambiado Álvarez Izquierdo señala la pena máxima ya que suponía la roja para el guardameta visitante. No la vio y el equipo seguía intentando llegar a la portería visitante pero con disparos lejanos que no inquietaban con mucho peligro a Diego Alves.

Comienza la remontada
Era cara o cruz. El resultado no valía y había que ganar como fuese. Ante esta imperiosa necesidad, Pellegrini decidió mover el banquillo y acertó de pleno. Dio salida a Maresca y el jugador italiano respondió con creces. A los pocos minutos logró el tanto del empate y generó un partido nuevo. Maresca se aprovechó de un mal despeje de Bernardello y tras controlar el cuero, superó a su marcador para disparar a gol en una buena acción. Veteranía y calidad y dosis de sangre fría en su acción.

No se conformaba el equipo con el empate y se presagiaba el aluvión ofensivo del Málaga. Necesitaba ganar y fue a por el partido. Al Almería tampoco le preocupaba la situación y seguía bien situado atrás y con una buena organización táctica y esperando salir a la contra para aprovechar la velocidad de Piatti. No hubo suerte para los de Oltra ya que al final pagaron su cierta pasividad.

Piatti tuvo el 1-2. En un contrataque la vaselina del argentino sobre Caballero la repelió el palo y pocos minutos después, el uruguayo Ulloa vio la segunda amarilla por un codazo sobre Eliseu. Con un hombre menos los de Oltra no aguantaron el ritmo local y acabaron perdiendo. A pesar de tener buenas oportunidades y hacer trabajar de lo lindo a Caballero no tuvieron la suerte de cara y el tanto llegó para los de Pellegrini.

Rondón, muy gris en el partido, apareció para dejar su sello. Apoño puso un centro preciso desde la derecha y el venezolano, con un potente salto se adelantó a su par para batir a un Diego Alves que la tuvo que ver con la mirada. El mazazo fue durísimo para el Almería más si cabe cuando Luna en una jugada inocente vio la segunda amonestación y dejaba a su equipo con nueve jugadores.

Maresca tuvo tiempo para dejar un nuevo detalle de calidad y esta vez fue una asistencia para que el canterano Juanmi lograse el tercer tanto para los de Pellegrini. El triunfo que era vital se consiguió y este jueves toca el Real Madrid. No hay que cometer locuras ya que de todos es sabido que esa no es la liga del Málaga. El nuevo partido para conseguir la permanencia se jugará este domingo en La Rosaleda frente a Osasuna. Lo del jueves, una ilusión utópica en la que no hay que cometer excesos.


Sala de prensa
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga CF)

"Me alegro por el triunfo, porque lo necesitábamos, sobre todo en casa, donde nos vamos a jugar la permanencia, pero no debemos creernos que por ganar hoy hemos superado la situación. Ojalá este triunfo tenga continuidad y suponga el inicio de varias victorias seguidas”
Oltra (Entrenador del Almería)

“Las tarjetas a Ulloa y Luna son muy rigurosas, sobre todo, la segunda de Luna y esas son cosas que condicionan el partido. a expulsión ha sido tras cuestionarle por qué en la primera parte se habían añadido dos minutos cuando había habido pocas interrupciones y en la segunda, que se atendió al portero y se produjeron seis cambios, se dan cuatro. No sé cuál es el criterio. Somos unos desgraciados,hemos pasado del posible 1-2 a quedarnos con diez jugadores y eso te va minando".


Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris