Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Getafe – Atleti, cita en la cima de lo inesperado (mié, 20:00)

El Coliseum reúne a los equipos más indescifrables de la liga.
Óscar Vilanova
lunes, 28 de febrero de 2011, 22:56 h (CET)
Los dos conjuntos madrileños miden sus fuerzas en un choque decisivo para las aspiraciones deportivas de ambos clubes. Quique Sánchez Flores prepara el encuentro con todos los batallones a su disposición, Míchel contará con la baja segura de Pintos y la duda sobre el estado físico de Arizmendi.


Alineaciones probables
Getafe C.F.: Codina; Miguel Torres, “Cata” Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Casquero, Boateng, Gavilán; Manu Del Moral y Miku.

Club Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assunçao, Tiago, Koke; Forlán y Agüero.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 2 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova / Getafe
Ya huele a derbi, la fragancia es característica e inequívoca. El miércoles, la 26ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, cita a dos equipos de los que se puede esperar cualquier vuelco, se prepara un duelo de infarto, nada es seguro y todo es posible. Fuera de todas las similitudes acerca de la imprevisibilidad de ambos, se miran a la cara dos equipos gemelos, con estilo de juego y características a todas luces paralelas, la viva imagen en un espejo. Se enfrentan dos equipos que entienden la verticalidad y la contra como sus armas más potentes, arsenal que no dudarán en usar, con el ansiado fin de que su contrincante de con sus doblegadas rodillas en el suelo, es un derbi y en esta clase de partidos la piedad no se contempla, menos aún si como en este caso la lucha por un objetivo es común. Europa espera y no hay sitio para los dos; es esta clase de partidos la que puede marcar la diferencia, hasta el momento el gol average general favorece al Atlético; los rojiblancos ganaron en la ida con un gol de Simao de falta directa y otro de Diego Costa.

Por parte azulona la recuperación después de la contundente victoria ante el Deportivo parecía más cercana; sin embargo el conjunto dirigido por Míchel no encuentra su juego y ha sido incapaz de conseguir la victoria desde entonces. Con el empate cosechado en Alicante, ya son tres los partidos que acumulan los getafenses sin conocer la victoria. Pero los hechos no son del todo desalentadores, ya que Míchel se encuentra en una de las semanas más propicias para completar una convocatoria en lo que va de temporada. El técnico madrileño podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción hecha de Pablo Pintos y de Javier Arizmendi. Ambos se retiraron del entrenamiento de ayer con molestias en los tobillos, lo que pone en duda su concurso ante el Atleti. Más comprometido es el caso del uruguayo, cuya baja es prácticamente un hecho que no supondrá un gran problema para Míchel, puesto que apenas cuenta con él. En el caso del delantero madrileño, su participación ante su club de formación es más probable. Arizmendi que volvió a jugar el domingo tras cerca de un mes apartado de los terrenos de juego, volvió a darse de bruces contra su mala fortuna; sin embargo todo parece indicar que podrá encontrarse a disposición del míster para el miércoles.

La gran noticia para Míchel es la vuelta de Manu Del Moral, ya que el jienense es uno de los jugadores más desequilibrantes de la plantilla y su motivación será especial en su reencuentro ante el club que le vio nacer. No en vano el 14 azulón se cocinó en la fábrica colchonera, lugar al que, según ha dicho en más de una ocasión, volvería encantado. Para los azulones la victoria se antoja imprescindible, por dos motivos. Primero porque el rival es directo y segundo, porque no se pueden permitir el retorno a una dinámica derrotista, más aún sabiendo los altibajos prolongados por los que atraviesa el equipo.

Ganar sí o sí. Esas son las opciones que les quedan a los colchoneros, tras ver como los objetivos de la temporada iban reduciéndose a cenizas de uno en uno. El primero en alejarse de la órbita rojiblanca fue la Europa League, con la sonrojante derrota ante el Aris de Sálonica; después se ido emborronando la figura del principal objetivo, la Champions, para finalmente esfumarse la Copa del Rey, con el añadido de ser apeados por el eterno rival. El club de la ribera del Manzanares necesita los tres puntos para acercarse más al actual objetivo, conseguir una temporada mediocre e intentar acceder a la Europa League. La otra opción es el desastre absoluto; perder en Getafe podría ser el inicio de una debacle que dé con los rojiblancos fuera de las competiciones europeas este año.

Quique Sánchez Flores contará con todos sus efectivos. El técnico rojiblanco elaboró una sesión táctica en la que no estuvieron presentes los titulares ante el Sevilla, que se encontraban realizando trabajo regenerativo. Tomas Ujfalusi tuvo entrenamiento alternativo en el gimnasio. Una de las noticias más positivas en el seno rojiblanco es la perfecta acoplación de Jorge Resurrección, más conocido como “Koke”. El canterano rojiblanco se está adaptando bien a la banda izquierda, el flanco que más quebraderos de cabeza le ha dado a Quique desde la salida de Simao. El técnico ha probado muchas opciones sin resultado, Juanfran primero, Elías después y el trivote para finalizar han caído en saco roto. El Atlético atraviesa por la peor racha de resultados en casa desde que el club volvió a disputar competición europea; veremos si recupera los puntos que se deja en casa en el hogar del vecino.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris