Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

Las rachas de Girona y Granada se ponen a prueba (mar, 21:00)

Montilivi vivirá un duelo de playoff entre dos de los equipos más en forma de la liga
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 22:40 h (CET)
Seguro que en las quinielas de principio de temporada, no entraba en los pronósticos de nadie que Girona y Granada llegaran a la segunda vuelta entre los seis primeros clasificados. Ambos son las revelaciones de la temporada, y quieren seguir donde están.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Jose, Serra, Tortolero, Bautista; Ángel, Dorca, Moha; Jandro, Peragón, Despotovic.

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Lucena; Juande, Mikel Rico, Carlos Calvo, Dani Benítez; Ighalo y Geijo .

Árbitro: Martínez Munuera (Comunidad Valenciana)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Martes, 1 de marzo de 2011 a las 21:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

2011 está siendo el año del Girona y el Granada, que desde la entrada del nuevo año están consiguiendo unos resultados espectaculares. Los gerundenses no han perdido desde diciembre, y llevan cuatro triumfos seguidos, algo inédito desde su regreso a Segunda División. Los granadinos, por su parte, solo han sufrido una derrota, y ya queda lejos, fue el 9 de enero contra el Villarreal B (2-1).

En Girona, equipo y afición parecen haber encontrado la sintonía que faltaba en temporadas anteriores. En Villarreal, 600 de los 1800 espectadores que presenciaron el duelo eran gerundenses. Ante el Granada, el Girona quiere celebrar que por primera vez se ha colocado en zona playoff, y lo quiere hacer ofreciendo un triunfo a los suyos.

Y es que Montilivi está siendo una de las claves de la buena temporada del Girona. Solo ha perdido un partido en casa, en la quinta jornada ante el Villarreal B (2-3). En sus últimos tres partidos como local, los rojiblancos han sumado tres triunfos, y ante el Granada buscaran que la dinámica siga igual.

Con todos los efectivos
Se ha especulado mucho sobre si deberían empezar a entrar las rotaciones en el cuadro gerundense, pero lo cierto es que tampoco parece que haya razón para cambiar lo que está funcionando. Con toda la plantilla disponible, Agné seguramente alineará a su once de gala para mantenerse en la lucha de la zona alta.

Por contra, el Granada llega a Montilivi mermado por las bajas. El técnico Fabri González deberá confeccionar un once sin el lesionado Diego Mainz, ni Mensah, que vio la roja ante Las Palmas, Abel Gómez por acumulación de targetas y Orellana, que cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción.

Confianza en la línea defensiva
Tras el encuentro en Villarreal, Raúl Agné aseguró que el triunfo debía agradecerse en gran parte al trabajo defensivo del equipo. El Girona sumaba su segundo encuentros fuera de casa consecutivo sin encajar un gol, señal de la fortaleza de la zaga rojiblanca. La línea formada por Jose, Serra, Tortolero y Bautista (o Migue), está realizando un trabajo excelente, tanto en la recuperación como en la construcción.

Detrás de ellos, un siempre efectivo Santamaria, que con sus intervenciones está salvando muchos puntos esta temporada. El guardameta se ha afianzado en el arco gerundense. Ante el Granada buscará sumar otra jornada sin encajar un gol, y ya sería su cuarta en 2011.

Con estas cartas sobre la mesa, las rachas de ambos conjuntos se ponen a prueba, y Montilivi se teñirá de fiesta para recibir a un equipo que vive su momento más dulce en Segunda División.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris