Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

De puntuar ante el Madrid, a la cruda realidad (mié, 20:00)

Duelo de técnicos vizcaínos en Pamplona
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 22:28 h (CET)
Si algo une a Osasuna y Deportivo esta temporada es su capacidad para sentenciar al Real Madrid en la segunda vuelta del campeonato. Pero la cruda realidad deja a ambos conjuntos demasiado cerca de la zona de descenso como para seguir celebrando resultados 0 pasados. Osasuna debe seguir cumpliendo en casa para no verse entre los tres últimos y el Deportivo debe buscar al menos un punto para no verse sobrepasado por el conjunto navarro. Mendilibar y Lotina lo saben, y lo intentarán con todo lo que tienen.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Nélson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Masoud, Puñal, Nekounam, Calleja; Camuñas; y Pandiani.

RC Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Antonio Tomás; Adrián y Riki.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 2 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

El miércoles se enfrentan en el Reyno de Navarra los dos equipos que han puesto en bandeja la liga al Fútbol Club Barcelona: Deportivo y Osasuna. Sin embargo, la victoria de los navarros frente a los de Mourinho y el más reciente empate de los gallegos forman ya parte del pasado y ambos conjuntos deberán batirse en un duro duelo para evitar coquetear con el descenso. Esta batalla contempla el presente y el futuro más próximo de rojillos y blanquiazules.

Osasuna llega de perder, una vez más, a domicilio, volviendo a mostrar sus tremendas carencias lejos de Pamplona. Se dice que hay que esperar más para empezar a notar el toque de Mendilibar, quien no reconoció a los suyos en el Ciutat de València. Con solo 2 puntos conseguidos fuera de casa, Osasuna vuelve a necesitar los tres puntos que se pondrán en juego este miércoles para evitar caer a la zona de descenso a Segunda División.

El técnico vizcaíno no podrá contar para el choque con los lesionados Rúper y Oier. El malagueño Aranda podría ser la principal novedad de la convocatoria, aunque el lunes continuaba en el parte médico rojillo por una elongación en el adductor del muslo derecho. Si nada hace cambiar a Mendilibar, serán los mismos hombres que han gozado de su confianza ante Espanyol y Levante los que jueguen de inicio también ante el Deportivo, aunque también podrían ser de la partida algunos hombres importantes en la era Camacho, como Miguel Flaño, Damià o Soriano.

La resaca del sábado
Lograr un punto ante el Real Madrid no es para nada sencillo, y mucho menos si se le otorga el balón durante más del 70% del partido. La intensidad vivida el sábado en Riazor puede pasar factura, pero Lotina no se puede permitir el lujo de descansar a sus mejores jugadores en un partido trascendental como el que tendrá el Deportivo en Pamplona. Si bien los blanquiazules no son un valor seguro a domicilio, buscarán al menos un empate como el cosechado en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El de Meñaka no podrá contar con los lesionados Xisco, Manuel Pablo y Valerón. El jugador canario, sometido el lunes a una resonancia magnética, se perderá al menos cinco partidos –además del que ya se perdió el pasado sábado– por problemas en su muslo derecho. Rubén Pérez y Diego Seoane completan la lista de tocados, aunque se espera que ambos estén a disposición de Lotina para jugar ante Osasuna.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos en Primera División está más que igualado. Osasuna ha vencido en 6 ocasiones, por 5 empates y 5 victorias del Deportivo en el Reyno de Navarra. De hecho, desde el retorno de los navarros a la máxima categoría de nuestro fútbol (2000/01) se han producido más victorias visitantes que locales, siendo el Deportivo uno de los equipos que más provecho saca de sus visitas a Pamplona. El encuentro de la pasada temporada terminó 3-1, con tantos de Camuñas, Pandiani y Juanfran para los navarros y de Riki para el Deportivo.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris