Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El imparable Barça visita a un Valencia que lleva 11 jornadas sin perder (mié, 22:00)

Vuelve Xavi y el Valencia pierde a Bruno y Topal
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 17:28 h (CET)
El líder visita Mestalla, uno de los estadios más complicados que le quedan. El Valencia quiere prolongar su racha auque para ello deberá jugar mejor que en los últimos partidos y sobre todo mantenerse firme en defensa

Alineaciones probables
Valencia CF: Guaita, Ricardo Costa, David Navarro, Stankevicius, Mathieu, Maduro, Tino Costa, Banega, Joaquín, Mata, Soldado.

FC Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).

Datos: Estadio Mestalla (Valencia). Miércoles 2 de marzo de 2011 a las 22:00 horas.
Miguel Cañigral / Valencia

Puesto que ya distinguimos entre la Liga y la "otra" Liga, el Barcelona visita este miércoles al líder de la otra. Nuevamente con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el club culé tiene ante sí uno de los enfrentamientos más complicados que el restan en el campeonato. Vuelve Xavi y el Valencia tiene bajas en defensa, pero el buen momento de los ché es la esperanza para unos madridistas que vivirán más pendientes de este partido que del suyo.

El Valencia se prepara para recibir al líder de la Liga con la defensa en cuadro. La sanción de Bruno, obliga a Emery a buscar un lateral improvisado. Miguel está apartado del equipo por llegar tarde al entrenamiento del jueves pasado así que su compatriota Ricardo Costa o Stankevivius serán probablemente los elegidos. Costa fue lateral en el partido entre España y Portugal en el mundial y acabó expulsado.

Otro que no jugará será Topal, también sancionado. Es indudable que para el Valencia es un partido especial. Tras once jornadas sin conocer la derrota, continuar así después de jugar con el mejor equipo del mundo, sería un premio a los buenos resultados que está cosechando. No en vano, tiene números similares al mismo momento de la última liga que conquistó. Aunque en ese momento le sacaba cinco puntos al Barça y ahora el Barça le aventaja en quince.

Como Emery es imprevisible, el Valencia podría optar por jugar con bandas o sin ellas, aunque por al experiencia de otros partidos imilares, el técnico vasco optará por una defensa de tres con dos carrileros. Que no puedan jugar Bruno y Miguel, complica esta situación puesto que Ricardo Costa no está para subir y bajar la banda.

En el Barça no hay duda respecto al once. Vuelve Xavi y vuelve a Mestalla Villa. El asturiano será, seguro, recibido como se merece. Quienes seguro no estarán son Valdés y Puyol. El central arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda y el meta sufre una distensión en la cápsula posterior también de la rodilla izquierda.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris