Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Derby marcado por la necesidad (mie, 20:00)

El Hércules llega a El Madrigal al borde del descenso, mientras que el Villarreal lleva cuatro jornadas sin ganar
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 17:16 h (CET)
Garrido pondrá en liza su once de gala para espolear los cuatro partidos que el Villarreal lleva sin conocer la victoria en Liga. Esteban, por su parte, llega a El Madrigal dispuesto a dar la sorpresa. El Hércules, castigado por las numerosas bajas que arrastra, tiene que puntuar, ya que de lo contrario podría caer a una zona de descenso que está a dos puntos.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Cani, Borja Valero, Bruno, Cazorla; Nilmar, Rossi.

Hércules C.F.: Calatayud; Juanra, Abraham Paz, Pamarat, Cortés; Fritzler, Tote, Tiago Gomes, Thomert; Trezeguet, Portillo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).

Datos: Estadio El Madrigal. Villarreal (Castellón). Miércoles, 2 de marzo de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Villarreal

La jornada de entre semana nos deja un apasionante derby entre Villarreal y Hércules que llega marcado por la necesidad que ambos tienen de sumar los tres puntos.

Para el Villarreal, el triunfo equivale al bálsamo que sanaría las cicatrices de las últimas cuatros batallas, en las que no ha sido capaz de doblegar a Levante, Deportivo, Málaga y Racing. El Hércules, por contra, llega ahogado por el descenso -dos puntos le separan de los puestos fatídicos- y de no puntuar podría ver sumido a una situación de máxima urgencia.

Quedarse a un punto del Valencia
El Submarino afronta este ‘match’ después de empatar (2-2) ‘in extremis’ ante el Racing. Un punto que Diego López considera “bueno”, pero advierte que para hacerlo bueno “hay que ganar al Hércules”. Al Villarreal no le queda otra si quiere conseguir el objetivo que se ha marcado: reducir distancia con respecto al tercer puesto del Valencia. Cuatro puntos le separan de los ‘che’ y si éstos caen ante el Barça y los de Garrido obtienen los tres puntos ante el Hércules la distancia se vería reducida a un punto.

El reto del equipo y de Trezeguet a domicilio
Sin embargo, el Hércules, dado lo que se juega, no está dispuesto a dejarse doblegar y va a tratar de romper dos rachas negativas a domicilio, tanto para el equipo como para David Trezeguet. El ex delantero de la Juve es, con diez tantos, el máximo goleador, pero todos sus tantos los ha logrado en el Rico Pérez. A domicilio no ha mojado y el equipo se ha resentido hasta el punto de que desde que ganara en el Camp Nou en la segunda jornada no ha vuelto a ganar fuera de casa. Por lo tanto, que el ariete franco-argentino rompa la mala racha lejos de Alicante es determinante para que el Hércules respire tranquilo de aquí a final de temporada.

Garrido apuesta por su once estrella
El ariete franco-argentino tendrá en el Villarreal a dos duros competidores, Nilmar y Rossi, que con 11 y 12 goles, respectivamente, prometen una dura pugna en la tarea del gol. Ambos estarán arropados por Cani, Cazorla, Borja Valero y Bruno, que vuelve tras cumplir sanción ante el Racing. La duda de Garrido (no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en Santander) está en Marchena o Musacchio para acompañar a Mario, Gonzalo y Capdevila en la defensa. Lo que si es seguro es que Garrido volverá a formar con su once base tras las rotaciones de El Sardinero.

Numerosas bajas herculinas
Esteban, entrenador del Hércules, está sin laterales zurdos al estar Pulhac, sancionado, y Peña, lesionado, por lo que Cortés va a ser el improvisado lateral izquierdo. A éstas dos ausencias se suman las seguras de Drenthe, Rufete y Valdes, además de la de Farinós, que con un golpe en los isquiotibiales es seria duda. La buena noticia es la recuperación de Abel Aguilar y Sergio Rodríguez. Por lo tanto, con muchas bajas pero con la ilusión intacta afronta el Hércules la misión de conquistar El Madrigal después del 0-0 del pasado domingo ante el Getafe. La permanencia está cara y la carrera por la salvación está en juego.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris