Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La presin

Javier Brazales
Redacción
martes, 25 de enero de 2005, 22:30 h (CET)
La presi n dentro del mundo del ftbol es cada vez m s acusada. A la presin ejercida por entrenadores, clubes y aficionados se une con una fuerza cada vez ms acusada las de medios de comunicaci n. Cada vez se encumbra antes a las jvenes promesas, muchas veces d ndoles responsabilidades para las cuales no estn preparados psicol gicamente. Esto provoca que muchos de estos jugadores se queden en el camino ya que no podemos pretender que chicos que aun estn en periodo de formaci n asuman la responsabilidad de llevar a un equipo.

Un ejemplo claro de esto es Romn Riquelme, grand simo jugador con una tcnica muy depurada y una gran visi n de juego. Su punto dbil es su car cter, no es capaz de llevar los galones en un equipo. Este jugador est haciendo una gran campa a en el Villareal, no nos engaemos un equipo de mitad de la tabla con aspiraciones europeas donde la presi n es mucho menor que en el Barcelona. En el club cul nunca fue capaz de rendir a un nivel aceptable ya que lleg como fichaje estrella y sino se rinde a mximo nivel r pidamente te lanzan a los leones.

Los equipos europeos cada vez cuidan ms este aspecto, ya que el f tbol continental es muy competitivo y se hace necesaria una formacin integral del jugador tanto desde el punto de vista t cnico, fsico, t ctico como tambin mental. Sin esta formaci n se corre el riesgo de quemar jugadores que podran dar un gran rendimiento si hubieran sido preparados para ser capaces de sobrellevar situaciones de presi n.

El ftbol sudamericano en cambio no tiene ni medios ni capacidad organizativa para poder dar esta formaci n, sobre todo por ser clubes vendedores, los que les obliga a vender a sus perlas normalmente a una edad muy joven cuando su formacin est todava en marcha.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris