Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Internet   -   Sección:   Internacional

Un padre encuentra a su hija a través de Twitter

El hombre, sin hogar, participaba en un proyecto en la ciudad de Nueva York en el que a las personas sin hogar se les suministra un teléfono móvil
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 15:02 h (CET)
Al final Twitter va a resultar más útil de lo que algunos piensan. No solo se puede usar para generar "trending topics" sino también para causas personales mucho más importantes

SIGLO XXI/ Redacción
Daniel Morales, un hombre de 58 años que vivía en la calle, debió pensar que la solidaridad colectiva que reside en Internet, podía ayudarle a encontrar a su hija, a la que llevaba 10 años sin ver.

Morales participaba en un proyecto de la ciudad de Nueva York en el que a las personas sin hogar se les deja un teléfono móvil con el fin informar a los internautas lo que supone vivir sin hogar. Durante la duración tres semanas, el hombre fue informando a través de Twitter de todas sus acciones a más de 3.000 seguidores.

Un día, decidió que Twitter era la mejor herramienta para encontrar a su hija y escribió el siguiente mensaje: "Hola! Este mensaje es para hacerles saber que estoy buscando a mi hija. Su nombre es Sarah M. Rivera". Además, incluyó su número de teléfono y una foto de su hija Sarah.

Al día siguiente, Daniel Morales recibió una llamada que llevaba más de diez años esperando. Su hija estaba al otro lado del teléfono. Ambos habían perdido el contacto después de que Sarah se marchase de Puerto Rico para vivir con su madre en California.

Este viernes, padre e hija se reunieron de nuevo y Morales pudo conocer a sus dos nietos Navaeh Cuff, de 4 años, y Akai Carranza, de 1 año.

Noticias relacionadas

“El aumento de refugiados está aumentando las cifras de hambre en el mundo”

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris