Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

A frenar la caída (mar, 20:00)

El Cartagonova todavía huele a play-off
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 14:26 h (CET)
Los destinos de Cartagena y Tenerife se cruzan en un momento crucial del Calendario en el que los chicharreros aún podrían engancharse a la lucha por la promoción tras una espectacular remontada.

Alineaciones probables
FC Cartagena: Casilla; Chus; Cala; Pablo Ruiz; Botelho; Lafuente, José Carlos; Mariano; Rodri, Víctor y Goiría

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Beranger; Kitoko, Antonio Hidalgo, Julio Álvarez, Natalio, Dubarbier; y Nino.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Datos: Municipal Cartagonova (Cartagena). 1 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por 7RM

Si hace un par de temporadas (con el Cartagena en Segunda B) le hubieran dicho al Efesé que iba a recibir al CD Tenerife (por aquel entonces recién ascendido a Primera) y que uno y otro ocuparían las posiciones que hoy día ocupan en la tabla de la Liga Adelante, en la antigua Cartago Nova se habrían hecho palmas con las orejas.

Sin embargo, en esto del fútbol, antes de ayer ya es historia y el nombre, salvo que seas el Real Madrid o el Barcelona vale de bien poco. Así, el Cartagena afronta su partido ante el Tenerife con la exigencia impuesta a todo equipo que, ocupando un puesto cabecero de la clasificación, recibe en casa a alguien de la parte baja. Esto es, la de ganar a cualquier precio. Cinco derrotas en los últimos siete partidos hacen más imperiosa aún la victoria para un Cartagena acuciado por las bajas, que ha perdido en este 2011 la senda de la regularidad encontrada a finales de 2010.

El Tenerife, por su parte, llega a Cartagena con la intención de consolidar su sorprendente recuperación desde que Antonio Tapia cogiera las riendas del vestuario. Después de haberle visto las orejas al lobo, tras muchas jornadas en posiciones de descenso, el entorno tinerfeñista parece dar por bueno un empate frente al séptimo clasificado. Sin embargo, los más osados, y no cabe duda que los jugadores se encuentran entre ellos, se saben capaces de dar un zarpazo en el Cartagonova y hacerse con tres puntos que harían soñar a la hinchada chicharrera con algo más que la permanencia.

Juan Ignacio Martínez tendrá el reto de confeccionar un once competitivo ante las numerosas bajas con las que cuenta su equipo. Cygan, Clavero y Moral serán baja por sanción mientras que Toché, Cala y Chus Herrero forzarán para no serlo por lesión. Así las cosas, la responsabilidad goleadora volverá a recaer sobre un veterano Víctor y un inédito Goiría, que ha confesado no sentirse presionado por el hecho de no haber marcado aún. La mejor noticia para el Efesé en estos últimos partidos ha sido la llegada de José Carlos, su reconversión a medio centro y el poso que, en detrimento de Longás, le está dando el onubense al juego del equipo en esa posición. La baja de Moral supondrá la entrada de Lafuente mientras que Rodri y Muñoz se pelearán por el puesto que queda a no ser que JIM se atreva a poner a José Carlos y Longás junto a Mariano en el centro, solución inédita que sería aplaudida, sin duda, por los amantes del juego combinativo.

Tapia repetirá el once que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornadas donde únicamente ha perdido con el todopoderoso Celta, por lo que se tendrá la oportunidad de ver a Natalio, niño bonito de la afición hace unos años, corretear de nuevo por la banda derecha del Cartagonova. A favor del Tenerife juega el hecho de ir de menos a más, sin la presión que, en otro tiempo, hubiera supuesto jugar contra el Cartagena y tener que ganarle sí o sí. En la isla, todo lo que sea salvar la temporada sin descender a Segunda B, goza del aplauso de la hinchada.

El partido lo dirigirá Gil Manzano, piropeado por JIM cada vez que le ha pitado al Efesé, y lo retransmitirán los canales autonómicos.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris