Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

La primera plaza en juego (19.30, Mar)

El triunfo allanaría el futuro europeo del Asefa Estudiantes
Redacción/EP
lunes, 28 de febrero de 2011, 13:57 h (CET)
Una vez conseguida la clasificación, el Asefa Estudiantes busca el primer puesto de su grupo. Para ello, debe lograr el mismo resultado que el Pepsi Caserta que se mide al Cez Nymburk en Italia. El primer puesto de grupo facilitaría los cuartos de final pues, casi con total seguridad, se evitaría al poderoso Unics Kazan para medirse al Cedevita Zabreg y con la ventaja de jugar el choque de vuelta en casa.

POSIBLES QUINTETOS
Asefa Estudiantes : Oliver, Sergio Sánchez, Ellis, , Caner-Medley y Asselin
Galatasary Cafe Crown : Johnson, Shipp, Rochestie, Rancik y Andric


Árbitros: Fabio Facchini, Apostolos Kalpakas y Renaud Geller
Datos: Palacio de Vistalegre las 19.30 horas. Retransmitido por La Otra, el segundo canal autonómico de Madrid, y Eurosport2.

Fernando Sánchez / Madrid

Una vez conseguida la clasificación, el Asefa Estudiantes busca el primer puesto de su grupo. Para ello, debe lograr el mismo resultado que el Pepsi Caserta que se mide al Cez Nymburk en Italia. El primer puesto de grupo facilitaría los cuartos de final pues, casi con total seguridad, se evitaría al poderoso Unics Kazan para medirse al Cedevita Zabreg y con la ventaja de jugar el choque de vuelta en casa.

El Asefa Estudiantes va viento en popa y a toda vela. Los colegiales atraviesan un momento dulce y mágico. En la Liga ACB se han colocado a una victoria del play-off tras sumar varios éxitos seguidos mientras que en la Eurocup se han metido ya en los cuartos de final. El siguiente objetivo pasa por terminar primero de grupo para afrontar una eliminatoria más sencilla a priori y soñar con la Final Four de Treviso.

El rendimiento estudiantil ha subido muchos enteros. El equipo ha mejorado notablemente desde enero y semana tras semana ofrece mejores sensaciones. Encima, cuenta con un enrachado Nik Caner-Medley. Ni la baja de Germán Gabriel por lesión está mermando el plantel colegial.

El Asefa Estudiantes ganó con relativa comodidad en Estambul. Ello unido a que los turcos no se juegan nada ya que están eliminados aumenta las opciones españolas. Salvo sorpresa mayúscula, el equipo del Ramiro de Maetzu celebrará con su simpática y animosa afición la clasificación para cuartos de final como primeros de grupo. Evitar al Unics Kazan puede resultar clave. Así, Luis Casimiro ha destacado que este equipo tiene nivel para jugar en la Euroliga.

La eliminatoria de cuartos de final se jugará el 23 y el 30 de marzo. Y la Final Four tendrá lugar el 16-17 de abril en Treviso (Italia). Dos equipos españoles pueden llegar a esta cita: Asefa Estudiantes y Cajasol.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris