Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Segundo round de la semana grande (mar, 20:00)

El objetivo del filial blaugrana es el 9 de 9 en estos siete días
Redacción/EP
lunes, 28 de febrero de 2011, 13:28 h (CET)
Después de la borrachera de goles vivida en Soria, el equipo de Luís Enrique afronta este segundo partido en cuatro días con la moral muy alta, recuperando jugadores y con el objetivo de cumplir lo que la prensa del club ha bautizado como la semana grande: 9 puntos en tres partidos para sellar la salvación y respirar aire.

Alineaciones probables
FC Barcelona B: Oier; Montoya, Fontàs, Bartra, Planas; Jonatan Dos Santos ,Sergi Roberto, Illie; Nolito, J. SorianoEdu Oriol.

Córdoba CF: Alberto García; De Coz, Richy, Tena, Camille; Jorge Luque, Usero, Arteaga, Callejón, Oriol Riera; Charles.

Árbitro: Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 01 de marzo a las 20:00 horas. Retransmitido por GOL T
Jordi Lacambra / Barcelona

Parece mentira que hablemos de “salvación” en un Barça B que a principios de temporada parecía que iba a comerse el mundo. Pero las bajas del primer equipo, la exigencia de la Segunda y el nuevo formato (donde más equipos luchan por un puesto de ascenso) ha hecho que el nivel menguara y los puntos volaran.

No obstante esta es la realidad y aunque la segunda está muy loca, consiguiendo los nueve puntos (contra Numancia ya en el saco, contra el Córdoba este martes y el fin de semana que viene ante el Tenerife) llegarían a la cifra de 44 puntos y con un colchón más que suficiente.

A pesar de tener a 13 puntos el descenso, Luís Enrique lo tiene claro: primero hay que amarrar el objetivo y después se verá donde se puede llegar. Y es que contra el Numancia, con las bajas inclusive, el Barça B remontó un partido que se había puesto complicado. El guión ante el Córdoba será similar, no obstante juegan en el Mini.

El técnico asturiano podrá contar con Montoya, Illie y Fontàs, con lo que podrá recomponer la defensa y la organización del mediocampo. Víctor Vázquez, Carmona, Oriol Romeu y Rafinha continúan de baja y no podrán estar para el partido del martes. El técnico probablemente volverá a convocar a Espinosa, que el pasado sábado debutó y además con gol.

Thiago Alcántara seguirá, con toda probabilidad en la convocatoria del primer equipo, igual que Rubén Miño, por lo que también son bajas destacadas. En total seis jugadores que merman mucho el juego blaugrana.

Y a esto precisamente se refiere Luís Enrique. A pesar de las adversidades, continúan arriba y con un margen suficiente. Pero que no se fíen. Ante él jugará un Córdoba que viene de conseguir 7 de los últimos nueve puntos y que se ha alejado de la zona peligrosa.

Lucas Alcaraz podrá contar con todos los jugadores importantes de la plantilla. Oriol Romeu volverá al que fue su equipo durante varias temporadas y el arquero Alberto García jugará por vez primera como rival en la ciudad que le vio nacer. De hecho, el cancerbero estuvo en las categorías inferiores del Barça.

El partido será el primero disputado entre semana para el Barça B en segunda división, con lo que está por ver cómo responderá la afición. No se espera una gran entrada, pero Luís Enrique y todo el cuerpo técnico desean ver colorido para poder llevar al equipo en volandas en una semana muy importante.

Noticias relacionadas

Hierro: "Tenemos nuestras condiciones, lo del músculo no va para nosotros"

Descarta preocupación por la defensa del equipo

Colombia irrumpe en Rusia y elimina a Polonia

Los de Pékerman se apuntan a la lucha por los octavos con sus primeros tres puntos

México cotiza al alza ya en octavos del Mundial

Vela y Chicharito dejan casi eliminada a Corea del Sur y dan el séptimo pase consecutivo a octavos de los mexicanos

Kroos sujeta la corona de Alemania

Un gol en el 95' derrota a Suecia y salva las opciones de la campeona

Shaqiri cambia el destino de Suiza y Serbia

Los suizos remontan para acercarse a octavos mermando las opciones serbias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris