Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

El liderato, en juego para el Cajasol (Mar. 20:00)

Los sevillanos visitan Treviso buscando ser primeros. Ganar el partido o perder por menos de once les valdría
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 12:51 h (CET)
Punto y final en tierras italianas a un exitoso “Last 16” para el Cajasol. El equipo de Joan Plaza, único invicto de los cuatro grupos en esta fase de la Eurocup tras cinco jornadas, viaja a Treviso con la firme intención de seguir ostentando dicha condición. En su defecto, una derrota por menos de once puntos –en San Pablo el resultado fue 66 a 55- también les daría el primer puesto del grupo L

Quintetos probables
Benetton Treviso Markovic, Gentile, Smith, Motiejunas y Skinner --posible quinteto inicial-Cazzolato, Bulleri, Nicevic, Peric, Wojciechowski, Brunner y Toolson.

Cajasol: Satoransky, Bullock, Kirksay, Katelynas y Davis --posible quinteto inicial—Calloway, Popovic, Urtasun, Sastre, Triguero, Ivanov y Cabanas.

Árbitros: Sin confirmar.

Datos: Palaverde (Treviso), sexta y última jornada del “Last 16” de la Eurocup. Domingo 1 de marzo a las 20:00 horas.
Víctor Díaz / Sevilla

La de mañana podría ser –ojalá- la primera de las tres visitas que el Cajasol podría hacer al Palaverde italiano en apenas mes y medio, toda vez que la “Final Four” de la Eurocup se disputará allí mismo, entre los días 16 y 17, fin de semana además del Domingo de Ramos.

Es más, este partido también podría significar la primera de las dos veces en las que sevillanos y norteitalianos podrían medirse las caras en el mismo período de tiempo, ya que pase lo que pase mañana, si ambos equipos ganan sus eliminatorias de cuartos se cruzarían en una de las semifinales.

En busca de la undécima
El Cajasol afronta el encuentro en la única cancha invicta en la Eurocup con la tremenda moral que dan las diez victorias consecutivas –entre ACB y Europa- que ha conseguido, la última de ellas en un feudo harto complicado como en Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El equipo de Joan Plaza viajará esta tarde a Treviso con todos los jugadores disponibles, y con la confianza suficiente para “asaltar” el feudo de su rival o, en su defecto, para hacer buenos los once puntos de renta que consiguió en San Pablo, en caso de derrota.

Por su parte la Benetton aseguró hace seis días su clasificación como los sevillanos, es decir, ganando con cierta solvencia en Berlín. Los italianos, tras vencer también a la Lottomatica en su compromiso de este fin de semana (86-72), están en la undécima posición de la “Lega” con nueve triunfos y once derrotas, pero a tan sólo dos victorias del cuarto en una competición que, como la ACB, muestra una tremenda igualdad exceptuando a los dos primeros.


Y tanto cajistas como italianos, lógicamente, también estarán pendientes de su rival en el emparejamiento de cuartos de final. Hasta tres equipos deciden su posición en el grupo J: los alemanes del Goettingen, ya clasificados pero todavía no primeros; los ucranianos del Budivelnik y los griegos del histórico Aris, que tras ganar la pasada semana en Ucrania dependen del triunfo germano ante los ex soviéticos. Todo a partir de las 20:00.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris