Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Sporting, a por la victoria a toda costa (mar, 22:00)

Palop, Romaric y Dabo, dudas en los hispalenses
Redacción
lunes, 28 de febrero de 2011, 11:55 h (CET)
Jornada liguera de entresemana donde andaluces y asturianos irán a por todas. Ambos equipos quieren y necesitan la victoria: los primeros, para conseguir un puesto en Europa; los segundos para alejarse del peligroso descenso. Se prevé un choque más que equilibrado, teniendo en cuenta el irregular estado deportivo de ambos conjuntos.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Varas; Sergio Sánchez, Escudé, Fazio, F. Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic, Perotti, Fabiano, Negredo.

Real Sporting: Cuéllar; Lora, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Eguren, André Castro; De las Cuevas, Nacho Cases, Diego Castro, Barral.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Martes 1 de marzp de 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolT.
Ana Ramos / Sevilla

Aún con la resaca de la vigésima quinta jornada de Liga, los equipos españoles tienen que hacer frente a otro nuevo encuentro. Tal es así, que el martes, Sevilla y Sporting medirán sus fuerzas con el principal objetivo de lograr la victoria.

Y es que ambos conjuntos necesitan un triunfo a toda costa; los sevillistas, en primer lugar, para asentarse en puestos de europeos; mientras que los sportinguistas deben salir de los puestos de abajo. Los de Preciado están a un solo punto del descenso, de ahí que les urja esa victoria.

En este sentido, desde el club asturiano son conscientes de la importancia de hacer un buen papel en el Sánchez Pizjuán, aunque lo ven realmente difícil. “A ver si cogemos a un Sevilla empanado”, comentaba en tono de broma el técnico del Sporting estos días, quien continuó explicando que “el Sevilla es, junto al Athletic, el más fuerte físicamente y un equipo muy complicado, que quizás no esté en su mejor momento, pero que tiene nombres que con sólo enunciarlos marean".

Aún así, y pese al papel de favorito de los de Nervión, el entrenador sevillista, Manzano, no quiere confianzas. De hecho, ya en el partido de ida, en El Molinón, ya hubo sorpresa, pues el equipo andaluz perdió por 2-0 en lo que se suponía que era un partido, a priori, fácil para ganarlo.

Y es más, teniendo en cuenta la irregularidad de los sevillistas en el campeonato nacional, unido a la debilidad en casa, algo que no debería suceder así, hay alicientes suficientes para decir que el inminente choque del martes estará más que igualado y disputado.

El Sevilla vuelve a tener hombres en su enfermería, aunque la verdad es que las lesiones no revisten mucha gravedad. Tal es así, que no hay, por ahora, descartados para el duelo ante los de Gijón. Aún así, Dabo lo tiene difícil para recuperarse para mañana, pues sufre una distensión leve en el tobillo derecho, debido a una entrada recibida en el encuentro ante el Atlético de Madrid. Al mismo tiempo, Romaric es también duda, “pero espero estar”.

Asimismo, se está pendiente de la evolución de Andrés Palop, quien ha estado haciendo ejercicios de recuperación. Por eso, la incógnita de Varas o Palop no se resolverá hasta el mismo día de partido, aunque bien es cierto que las buenas actuaciones de Varas en los pasados partidos son para reflexionar sobre su continuidad en la meta rojiblanca. Quien sí reaparecerá será Kanouté, pues se ha entrenado sin molestias estos días.

Por otra parte, el Sporting viajará con casi todos sus jugadores disponibles
Sin embargo, Preciado tiene la baja segura de Botía, que vio ante el Zaragoza la quinta tarjeta amarilla. Rivera es la gran novedad en la convocatoria, tras el esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris