Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Boxeadores  

Brandon Ríos: tendrá una exitosa pero corta carrera

Boxeando.com
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 28 de febrero de 2011, 09:42 h (CET)
Brandon Ríos 27-0-1 (20 KO’s) es el prototipo de boxeador que muchas gente querrá ver, posee las condiciones necesarias para lograr el éxito, juventud, valor y una enorme determinación para construir una carrera colmada de éxitos y triunfos en el boxeo actual. La noche de ayer, febrero 26 del 2011.




Tom Pennigton GettyImages.
En la ciudad de Las Vegas, alcanzó una de sus más preciadas metas. Obtener un titulo mundial como boxeador profesional. Su ruidosa victoria frente al Venezolano Acosta para arrebatarle el título mundial WBA de peso ligero, lo sitúa como uno de los boxeadores más excitantes en este momento.

Poca gente, se atrevió a pronosticar una victoria de Ríos por KO. La experiencia de Acosta, su técnica y fuerza, señalaban que era una pelea muy difícil para Brandon. Los primeros 6 round de la pelea nos mostraron que Acosta, tenía cómo ganar ese pleito, a pesar de eso, de llegar al round 6to perdiendo la pelea, Ríos no cambió su estrategia. No abandonó su plan de pelea y consiguió vencer a un boxeador que lo superaba técnicamente, en base a su fuerza y coraje.

Quizás, esta demostración de Ríos nos asome una idea de lo que pueda conseguir en el futuro, o talvez, nos indique que tendrá una corta pero exitosa carrera en el boxeo. Como sea, hay algo que no podemos dejar de mencionar, Ríos es un peleador que llevará mucha gente a las carteleras donde se presente y sus peleas serán un éxito en las cadenas de TV.

La determinación y el coraje mostrado por Ríos, para superar un rival como Acosta, sin dudas dejaron una huella indeleble en promotores y cadenas de TV, Ríos se convertirá en un imán, muy pronto veremos pelear a Ríos contra grandes rivales en su categoría.

A pesar de todo esto, debemos ser concientes que, un boxeador con sus características, posiblemente tenga una corta carrera. Ríos es un boxeador que, no le importa recibir 3 o 4 golpes, buscando como golpear una vez y esa desventaja disminuye las carreras de los peleadores. La historia dice que un peleador con esas condiciones, será exitoso sí, pero deberá pagar muy caro aquel éxito.

Generalmente, los boxeadores como Ríos, que vienen a dar y recibir, tienen carreras cortas y no solo eso. Sino que, de forma sistemática se escudan en la fuerza y no adquieren otras habilidades. La confianza en su fuerza y valor, les lleva a creer que no necesitan más, esto ha sido un error que hemos visto a través de los años. Grandes pegadores como Cuevas y Jackson, en el pasado y Mayorga y Darchinyan mas recientemente, nos dicen que, cuando enfrentan a peleadores mas técnicos no les alcanza la fuerza y el valor para conseguir victorias.

Brandon Ríos, en este momento no piensa en esto, sus entrenadores es posible que lo hagan, pero, apenas en este momento alguien les hablará sobre estas cosas, mientras él mantenga su juventud y la valentía para obtener victorias contra boxeadores técnicos, nadie mencionara nada que en el futuro le dirán él debería haber mejorado.

Una frase pronunciada por John Fitzgerald Kennedy arropa mi mente en este momento, “la victoria tiene a un ciento de padres, pero el fracaso es huérfano” el futuro es hoy, Brandon Ríos tiene que mejorar técnicamente porque, sino lo hace, su Reinado será efímero, y sería triste que un boxeador como él, dentro de 4 años lo veamos como relleno en un undercard que debería Ríos liderar.

Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris