Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La sucesión: José Bono

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 28 de febrero de 2011, 07:35 h (CET)
¡Cuán atrás quedaron los tiempos en que de José Bono y Alberto Ruiz-Gallardón colgaban las etiquetas de centristas y moderados que lo mismo podían estar en el PP que en el PSOE porque representaban a más del 80% del electorado! Mientras que la nefasta y ruinosa gestión del consistorio junto con sus habituales pataletas de niño mimado han terminado por pasarle factura al político popular, sobre José Bono se cierne la sombra de la sospecha. Sospecha de corrupción por un enriquecimiento desmedido que no ha sido explicado. La Fiscalía, por supuesto, anda ensuciando su toga con el polvo del partido. Da lo mismo. La gente no es idiota. Otra cosa es que la sociedad española haya renunciado a sus principios morales elementales y perdone la corrupción: ahí tienen Valencia y Madrid y el caso Gürtel, la Cataluña del Palau o la Andalucía del EREgate.

Fue José Bono, católico que comulga rosquillas en San Carlos Borromeo y vota a favor del aborto, quien presentó a Baltasar Garzón al César, entonces llamado Felipe González, y quien se encargó de que el juez fuera de número 2 del PSOE por Madrid, cual adalid contra la corrupción. Luego dirán que lo de que el tiempo pone cada cosa en su sitio no es real… Cuando Bono, durante años todopoderoso barón castellano manchego, perdió el Congreso del PSOE frente a Rodríguez Zapatero su estrella pareció languidecer. Recuerden que José Bono fue el primero en sumarse a la vil campaña de difamación de las víctimas del terrorismo, cuando se inventó una agresión en una manifestación. “El ministro quiere detenciones y las habrá”. Dos militantes del PP, perfectamente inocentes, fueron detenidos y sufrieron pena de telediario. Por cierto, Rosa Díez, quien marchaba junto al señor de la hípica en aquella ocasión, jamás abrió la boca para deshacer la mentira.

Pero Bono, cuyo feudo territorial podría caer en breve en manos de Cospedal, fue rescatado como ministro. ¡Hasta parecía que había recuperado cabellera! Pronto terminó ocupando el puesto de tercera autoridad del Estado. Perfecta atalaya para el autobombo al cual es tan aficionado. El penúltimo numerito, el montado recientemente aprovechando el 23-F. ¡Qué oportuna la foto del político bajo sospecha junto al Rey y medio gobierno! ¡Y qué poco oportunos los fastos! Con tanto 23-F hay incluso quien ha recordado que varios insignes socialistas formaban parte del gobierno de la “solución Armada”. La famosa lista de gobierno que el general monárquico enseñó al involucionista Tejero, provocando con ello el fracaso de la operación.

Bono, como Carmen Chacón, aspira. Anhela. Desea. Sin embargo, tiene enfadado a todo el partido. Y su imagen pública está tan deteriorada que mucho me temo que vaya a correr la misma suerte que la niña de Felipe. Devorado por la ira del nihilista señor de la ceja, que, digan lo que digan, en estos momentos tiene decidido presentarse a la reelección.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris