Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Villarreal se encuentra con un empate en el descuento (2-2)

El Racing dominó, puso el fútbol y las ocasiones, pero no tuvo suerte de cara al gol
Redacción/EP
domingo, 27 de febrero de 2011, 22:19 h (CET)
El submarino amarillo salva un punto en su visita al Sardinero ante un Racing de Santander que mereció mayor recompensa pero perdonó numerosas ocasiones para apuntillar al Villarreal y acabó pagándolo al final. Ariel adelantaba a los cántabros al inicio, Marcos Rubén ponía las tablas, Giovanni volvía a poner por delante a los verdiblancos pero Nilmar dejaba mudo al Sardinero en los últimos minutos del partido.

Ficha técnica
2 - Racing: Toño(1); Pinillos(2), Henrique(1), Torrejón(1), Christian(1); Kennedy(2), Adrián(1), Lacen(2), Munitis(2); Ariel(3), Rosenberg(0).

2 - Villarreal: Diego López(2); Mario(1), Musacchio(1), Marchena(1), Catalá(2); Cani(2), Borja Valero(1), Marcos Gullón(1), Cristóbal(1); Rossi(2), Marcos Rubén(1).

Cambios: En el Racing Giovanni (2) por Ariel (min.63), Arana (1) por Kennedy (min.69) y Cisma (-) por Munitis (min. 76’). En el Villarreal Cazorla (1) por Cristóbal (min.62), Nilmar (1) por Marcos Gullón (min.70) y Wakaso (-) por Catalá (min.79).

Goles: 1-0 Ariel min. 2, 1-1 Marcos Rubén min. 65, 2-1 Giovanni min. 67, 2-2 Nilmar min. 90+.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego) (0). En los locales vio la amarilla Munitis (23’) y Arana (89’). En los visitantes mostró tarjeta amarilla a Marcos Gullón (41’), Musacchio (75’) y Catalá (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Villarreal CF ante 16.385 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Ofensiva racinguista
Valiente planteamiento del Racing que buscó en todo momento la portería de Diego López hasta el último momento. Mereció mejor suerte, pero así como jornadas atrás, ante el Sevilla, los cántabros la tuvieron de cara en el último minuto, hoy no fue así.

Lo peor: Poca recompensa
Los cántabros tuvieron en sus manos la posibilidad de incrementar la diferencia a su favor durante todo el encuentro pero no estuvieron acertados de cara al gol, sobre todo en los muchos ‘unos contra uno’ que dispusieron. El Villareal, en cambio, aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y se llevó un empate en el último suspiro..

El dato: 7 de 9
A pesar del sabor agridulce del empate para los racinguistas, el juego ofrecido y las estadísticas dan motivos para estar satisfechos y ser optimistas. Con Marcelino al frente el equipo cántabro no conoce la derrota y ha sumado siete puntos de nueve posibles.
Daniel Quevedo / Santander

El fútbol es un deporte caprichoso. Unas veces te da grandes alegrías, como con aquella salida en falso de Palop y el gol de Arana en el último minuto del descuento, y otras te las quita. Hoy el Racing de Santander puso todas las papeletas encima de la mesa para llevarse los tres puntos del Sardinero. Pero la suerte, el destino, el karma o lo que quiera que fuera quiso que esta vez no fuese así.

Golpearía primero el Racing, muy pronto. Con apenas dos minutos disputados, una buena triangulación en banda entre Kennedy y Pinillos acabaría con un centro medido del riojano que Ariel sólo tuvo que empujar en el área batiendo por bajo a Diego López.

Auténtico jarro de agua fría para los jugadores del Villarreal, y nunca mejor dicho con la lluvia que cayó durante todo el partido. Tardarían en reaccionar los castellonenses. Avanzado ya un cuarto de hora de partido llegarían los primeros acercamientos amarillos. Primero de parte de Rossi que mandó alto un rechace tras un córner y después Cani que buscó sorprender a Toño con una vaselina. No fue así.

Presión y contraataque
El Racing no se conformaba con el 1-0 y seguía presionando la salida del Villareal buscando la velocidad en las bandas y en sus delanteros. Ariel pudo agrandar la diferencia por partida doble.

La primera en el minuto 17, en un gran centro de Rosenberg desde la banda que no llegó a alcanzar el argentino por centímetros. La segunda, más clara todavía, llegaría cinco minutos después en una buena lucha entre los dos centrales del Villareal. La manopla de Diego López evitó que el balón se colara por segunda vez en la portería.

El Villarreal por su parte no se encontraba cómodo en campo contrario y entre indecisiones e imprecisiones Toño apenas tuvo trabajo en la primera parte salvo un tímido disparo de Cani desde fuera del área.

Diluvio de ocasiones
La segunda parte siguió los mismos lindes que la primera, de nuevo con Ariel de protagonista y con apenas tres minutos disputados. En la primera jugada del segundo tiempo el argentino remataría de cabeza un gran centro desde la banda de Munitis pero se encontró con la estirada, para la galería, de Diego López. Tres minutos más tarde probó de vaselina en un mano a mano pero su disparo acabó flojo y lo sacó la defensa.

Rosenberg quiso sumarse a la fiesta de despropósitos en ataque del Racing fallando otro clamoroso mano a mano cuando medio estadio celebraba ya el gol. El sueco sigue sin encontrar la fortuna en los mano a mano contra el portero.

El Villarreal veía que era cuestión de tiempo que el partido se les fuera completamente y buscó soluciones. Las encontró, en forma de internadas por la banda izquierda y balones colgados al área. En una de ellas, Catalá encontró la cabeza de Marcos Rubén y Toño no pudo hacer nada para detenerlo.

No pareció afectar el gol a los de Marcelino ya que segundos después, Munitis ofreció un gran pase a Giovanni, recién salido al terreno de juego por Ariel, que el mexicano se encargaría de ajustar y batir por bajo a Diego López. De nuevo el Racing por delante en el marcador.

Suspense hasta el final
Con el 2-1 en el marcador, ya en los minutos finales, ocurrió lo que en francés se definiría perfectamente como ‘dejavu’. Muchos se acordaron de la jugada contra el Sevilla en la que Arana batía con una gran vaselina a Palop. Esta vez, con Giovanni como protagonista. Minuto 86: misma jugada, mismo suspense pero esta vez la pelota no entró.

¿Qué falló? El momento exacto de tiempo. En el guión de esta película estaba escrito que debía suceder la misma jugada, con el mismo suspense, en el mismo minuto de descuento pero esta vez con otro equipo como protagonista.

En el minuto 92, Mario peinó de cabeza un córner en el primer palo y Nilmar rebañó dentro del área pequeña para anotar el empate definitivo. Mazazo para los racinguistas y delirio para los de Garrido, que veían cómo lograban un punto de un partido en el que se vieron entre las cuerdas.


Sala de prensa
Juan Carlos Garrido (Entrenador del Villarreal)

"Ha sido un partido abierto, muy difícil, ante un equipo con muy buena dinámica". "El 1-0 ha condicionado mucho el partido, no hemos estado precisos en el ataque y eso ha facilitado contras peligrosas del rival". "Todos los cambios que hemos realizado para buscar un poco de refresco han hecho un gran trabajo". "Estoy orgulloso de la entrega y el trabajo de todos. Debemos estar satisfechos y valorar el punto logrado"..
Marcelino García (Entrenador del Racing)

"Hemos hecho un partido buenísimo, completamente superiores al Villareal pero no lo hemos materializado en el resultado, que pudo ser hasta contundente". "El gol en el último minuto lo refleja todo, pero estoy orgulloso de mi equipo". "Cuando se hacen tanto méritos para ganar un partido solo me queda felicitar a mis jugadores. Nada que objetar. Estamos a un buen nivel y mentalmente muy fuertes". "Si somos capaces de jugar a este nivel de 10 partidos ganamos 8".


Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris