Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22  

El Lagun Aro GBC consigue una victoria importante gracias a un gran último cuarto (81-70)

El partido, una campaña campal, donde los donostiarras se han amoldado más a un arbitraje muy ridículo que han permitido de todo menos baloncesto
Xabier Larrañaga
domingo, 27 de febrero de 2011, 20:55 h (CET)
Los donostiarras consiguen una victoria importante, que les permite salir de la zona del descenso. Los donostiarras han doblegado a los manresanos gracias a un gran último cuarto de un partido que se ha convertido en una campaña campal. El arbitraje ha sido muy permisivo y eso ha sido lo que ha conllevado los enfrentamientos.

Ficha técnica
81- Lagun Aro GBC: Uriz (6), Baron (18), Panko (18), Tskitishvili (2), Doblas (10) -cinco inicial--; Miralles (8), Lasa (-), Salgado (13), Kone (4), Sánchez (0) y Lorbek (2).

70- Assignia Manresa: San Miguel (12), Llorca (6), Grimau (9), Lewis (4), Slokar (16) --cinco inicial--; Baptist (0), Montañez (11), Hernández (-), Majstorovic (5), Gladyr (7), López (0) y Oriola (0).

Parciales: 18-19, 15-17, 22-21 y 26-13-

Árbitro: De La Maza, Cortés y Sánchez Monserrat(1). Eliminaron a Doblas, en el Lagun Aro GBC, por faltas personales y a Uros Slokar, en el Assignia Manresa. (2).

Incidencias: 5.585 espectadores en el Palacio de Deportes de Madrid.

Datos destacables
Lo mejor: El público
Ya que del juego nada se puede destacar positivamente, lo mejor ha sido la grada. Los aficionados siempre han estado con el equipo, y cuando el juego más se ha enrarecido han metido mucha presión con los árbitros, llegando incluso que les favoreciesen en algunas decisiones.

Lo peor: Poco baloncesto
En el San Sebastián Arena 2016 se ha visto muchas cosas, pero entre ellas poco baloncesto. Broncas, encontronazos, gestos,… ha sido un partido muy enrarecido, donde la labor arbitral no ha ayudado mucho en parar el juego sucio. Al final un rifi-rafe entre Doblas y Slokar afirmaba lo visto, de todo menos baloncesto.

El dato: Homenaje al “rey de la cancha”
En el descanso el Lagun Aro GBC ha homenajeado a Mikel Esnaola, ganador del concurso de mates amateur, disputado en Madrid durante la Copa del Rey. El jugador de EASO, ha recibido una camiseta firmada por los jugadores del GBC, por manos de Antonio Alonso, componente de la directiva.
Xabier Larrañaga / San Sebastián

El partido ha comenzado muy entretenido. A pesar de que el juego no era muy vistoso, la igualdad que reflejaba el marcador presagiaba un encuentro duro e igualado. En los primeros compases del partido, Slokar se hacía dueño del partido ya que era quien dominaba el partido. Ni Doblas ni “Skita” podían parar al esloveno. Para contrarrestar el dominio del esloveno estaba Andy Panko, quien aguantaba vivo en el partido al conjunto donostiarra. A pesar del buen hacer del americano los de Ponsarnau se adelantaban en el marcador al final del primer cuarto 18-19.

En el segundo cuarto, el dominio de Slokar aumentaba anotando 14 de los 29 puntos que había anotado su equipo en los primeros quince minutos de juego. La anotación de los donostiarras era más conjuntada, ya que ninguno destacaba excepto Panko.

El juego era enrarecido y a ese estilo ningún jugador se ha amoldado bien. Muchos parones, muchas pérdidas y lo que es peor, mucho contacto violento fuera de lo común del baloncesto. Aún así los de Ponsarnau seguían por delante en el marcador aunque por poca diferencia, tres puntos 33 a 36.

En la reanudación, los donostiarras han adelantado las líneas defensivas con lo que han venido sus mejores minutos favorables a ellos. En ataque seguían a ritmo de Panko, quien seguía anotando a favor de su equipo. Por parte manresano, los “suplentes” sumaban. Majstorovic y Gladyr, que volvía de la lesión, han superado a sus defensores y gracias a ellos afrontaban el último cuarto por delante en el marcador, 55-57. En este cuarto, con la igualdad en el marcador, el juego se ha enrarecido aún más. Es cuando se ha visto la primera antideportiva de López sobre Salgado, los primeros manotazos, etc, pero nada bueno para el espectáculo.

En el último cuarto, el Lagun Aro GBC ha sido muy superior al Assignia Manresa. Los de Laso, gracias a la gran labor defensiva realizada, les ha permitido ir a más hundiendo a los de Ponsarnau. Con Baron y Salgado como guías en ataque les ha permitido coger una diferencia en el marcador muy importante, sobre todo viendo el juego que había sobre el parqué.

Con esa impotencia, Slokar ha decidido devolver el golpe recibido anteriormente sobre Doblas. Así el juego enrarecido a llegado a lo máximo cuando Slokar le ha golpeado a Doblas. El cántabro no conforme, le ha seguido a Slokar, gracias a Salgado que sino a saber lo que montarían los dos sobre el parqué. Lo dicho LAMENTABLE.

En los últimos minutos lo mejor era que el partido acabase. Dos horas de bochorno espectáculo que quedará marcado por el incidente entre Doblas y Slokar.

El marcador final ha sido 81 a 70 favorable a los donostiarras. El marcador es excesivo por el juego que han practicado ambos equipos. Los Manresanos no ven reflejado su buen hacer durante casi la primera media hora de juego, mientras que los donostiarras se favorecen del buen final de partido realizado.


Sala de prensa
LasoEntrenador del Lagun Aro GBC

“Partido duro como lo esperábamos. Ellos juegan duro, tanto defensiva como ofensivamente. Al principio Slokar nos ha hecho mucho daño. Al equipo en la primera parte le ha faltado el esfuerzo defensivo que lo ha dado en el tercer y último cuarto. El equipo en defensa ha ido de menos a más y con ello han ido dominando el ritmo del partido ya que la defensa nos permitía rebotear, salir en contraatque,…”.
Ponsarnau Entrenador del Assignia Manresa

“Era un partido muy importante para ambos. Hemos empezado muy bien, moviendo el balón y sabiendo jugar bien. Atrás también hemos estado bien, no espectacular pero bien. En el tercer cuarto hemos empezado bien hasta que el juego se ha enrarecido más. Entonces ellos han empezado a creer gracias a un error nuestro y no hemos sabido jugar esas opciones. En el último cuarto no hemos sabido amoldar al criterio arbitral. Con eso hemos entrado en la ansiedad y nos ha sentenciado. No hemos tenido esa tranquilidad para jugar esos minutos decisivos. Ahora nos toca a luchar, es lo que nos tocaba y nos sigue tocando” .


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris