Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Hércules y Getafe empatan a falta de puntería (0-0)

Ningún equipo supo definir y se repartieron los puntos
Redacción/EP
domingo, 27 de febrero de 2011, 18:36 h (CET)
El Hércules, que llegaba con siete bajas al partido, solo pudo sacar un punto frente a un Getafe que estuvo muy bien posicionado durante todo el encuentro. Los locales, que no están acostumbrados a perder puntos en el Rico Pérez, siguen sin alejarse del descenso.

Ficha técnica
0- Hércules: Calatayud (1); Juanra (1), Pamarot (2), Pulhac (2), Paz (1); Tiago (1), Farinós (1); Tote (2); Thomert (3), Trezeguet (2); Portillo (2).

0– Getafe: >: Codina (1); Mané (1), Rafa (1), C. Díaz (1), Torres (1); P. Ríos (0), V. Sánchez (1), Gavilán (2), Casquero (1); Miku (2), Colunga (2).

Cambios: En el Hércules, Cristian (2) por Thomert (min. 57), Kiko (1) por Tote (min. 70) y Firtzler (1) por Farinós (min. 76). En el Getafe, Manu (0) por P. Ríos (min. 46), Parejo (1) por Colunga (min. 74) y Arizmendi (-) por Gavilán (min. 85).

Goles: No hubo

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro) (2) Amonestó a Pamarot y Pulhac, del Hércules, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90; y a Cata Díaz y Mané, por el Getafe.

Incidencias: 17.000 espectadores en el estadio Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en excelentes condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: No fue mal partido
A pesar del 0-0, ambos lucharon y dieron un espectáculo digno

Lo peor: Otra baja local
Pulhac, expulsado, se une a las siete bajas del Hércules para el partido del miércoles.
El dato
A una victoria de Schuster.
Míchel no pudo ganar y todavía no alcanza a Schuster en el entrenador con más victorias en Liga en la historia del Getafe.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Espesos de cara al gol se mostraron Getafe y Hércules el domingo en el Rico Pérez. Aunque tuvieron alguna buena oportunidad, incluidos dos palos –uno para cada equipo-, ninguno fue capaz de traspasar la portería rival y se llevaron un 0-0 que no sirve demasiado a ninguno.

El Hércules tuvo más el balón y jugó como suele hacerlo en casa, con confianza y seguridad, pero las siete bajas con las que contaba al final le pasaron factura y los reservas no se mostraron tan resolutivos de cara a gol. Thomert fue uno de los mejores del partido.

En el Getafe, lo más destacado fue el buen posicionamiento en el terreno de juego, pero esta vez los hombres de ataque no fueron capaces de inventar arriba para llevarse tres puntos de Alicante que hubieran supuesto auparse a Europa.

Alternancia en las áreas
Los primeros minutos del partido fueron de ataque para el Hércules, que como suele ser habitual en Alicante, se siente confiado y llega bien al ataque. Fue Thomert el que tuvo la primera en el minuto ocho, tras una buena jugada de Tote y Portillo.

Siguieron intentándolo los de casa, y a pesar de las bajas, se dedicaron a trenzar jugadas de peligro, aunque el Getafe estaba bien situado y el medio campo desbarataba casi todas los intentos. Portillo, en un balón que sacó Codina, y Tote, que marcó en fuera de juego, firmaron los momentos más claros para el Hércules en los primeros veinte minutos.

A partir de entonces, el mediocampo azulón se adueñó totalmente y los locales fueron perdiendo intensidad. El Getafe, que vio como incluso podía intentar salir al contraataque, decidió aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. En los últimos cinco minutos, tuvieron dos oportunidades clarísimas: Rafa la mandó alta cuando tenía todo a favor y Colunga estrelló un balón en el palo.

Lo difícil era marcar
Con el miedo en el cuerpo se retiró el Hércules a los vestuarios. Salió con otra aptitud, y Cristian, que acababa de salir, y Trezeguet, tuvieron dos buenas oportunidades. El Getafe seguía bien posicionado pero no tenía demasiadas ideas para crear juego arriba. El partido se estaba yendo a una fase de “quiero y no puedo” por parte de ambos conjuntos.

Thomert y Pamarot, que estaban bordando un partido muy completo, no parecían tener ni la más mínima intención de dar huecos a los madrileños, y el Hércules aprovechaba esta fortaleza abajo para salir con soltura. La mejor ocasión, mediada la segunda parte, fue de Portillo, que sacó con una mano milagrosa Codina.

Pero el partido no estaba claro para ninguno de los dos bandos. El gol se hacía de rogar y ningún conjunto dominaba el encuentro con claridad. El Hércules contaba con el apoyo del público pero el Getafe no perdía la posición. El 0-0 parecía la condena final.

El palo vuelve a impedir el gol
Si en la primera parte había sido el Getafe el que se había topado con el poste, a falta de dos minutos para el final del partido fue Cristian el que estrelló un balón en el travesaño. No era el día de la puntería, definitivamente.

El final del partido solo sirvió para ver al Hércules con diez tras la expulsión de Pulhac por segunda amarilla. La impotencia de Getafe y Hércules pudo más que la lucha. Nadie marcó, los madrileños no acaba de meterse en Europa y los alicantinos no se alejan definitivamente del descenso.

Noticias relacionadas

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris