Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Los titiriteros

Almudena negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 24 de enero de 2005, 23:22 h (CET)
Estaba cantado. Seg n datos que van apareciendo en los medios, el cine espaol ha perdido 3 millones de espectadores este a o. Y seguro que an habr quin se extra e. Lamentablemente, el cine que se hace en Espaa es todo cine subvencionado. Cineastas de la sopa-boba. Salvo honrosas excepciones, que siempre llenan las salas, la gran mayor a de pelculas espa olas no duran un mes en cartel. Subvencin y sectarismo. Y tomar a la gente por tonta.

Seg n afirma el productor Jos Antonio F lez, el 50% de los espaoles "excepto los grandes xitos, no va a ver una pelcula espa ola por el hecho de ser espaola".

No se or. El 50% de los espaoles no van a ver pel culas espaolas porque saben que son pesti o y guiones seguidistas de la secta progre. Porquera subvencionada. Y por cierto, no subvencionada en funci n del nmero de espectadores que asisten a la pelcula. No. Subvenciones a amiguetes con carnet y por adelantado, aunque el guion vaya a tener 496 visitas, como el engendro de "Hay Motivo". El caso es embolsarse el dinerito de todos los espa oles. Y a vivir, que son dos das.

Alguien deber a plantearse seriamente investigar de qu viven determinados personajillos que oscilan entre el papel couch , las cutre-fiestas y la entrega de los premios Goya. Y de quin son las productoras, el gran negocio. Siempre los mismos para lo mismo. Si es que ya sabemos de qu va a ir la pelcula con s lo leer el ttulo

Incluso nos imaginamos ya c mo estarn tratados los temas socialesᓔ de turno. Porque el cine espaol s lo trata temas sociales.

Y encima hay que leer que la culpa es de las pelculas norteamericanas. La culpa de la calidad, ser . La culpa de la libertad de empresa. Maldito liberalismo que ha vuelto a derrotar al intervencionismo!

Claro, que siempre queda muy bien la justificacin de no nos va a ver ni el Tato, pero mira la de premios que nos dan los amiguetes de la secta, eso es porque tenemos mucho prestigio, que es el recurso m s utilizado para justificar y tratar de esconder las vergenzas.

Y si eso tambi n falla, inmediatamente echarn la culpa a las distribuidoras. Es la religi n progre: echar la culpa siempre a los dems de los propios fracasos. Ahora dicen que la culpa es de la promoci n de las pelculas. J !

Ahora los titiriteros , siempre coherentes, pueden seguir babeando en Hollywood, al tiempo que culpan a USA de su propio fracaso, mientras montan su show de los Goya, que quien esto escribe volver a no ver. Resulta incre ble ver en Hollywood babear a los mismos antiamericanos que aqu salen en manifestaciones a insultar al Presidente de ese pa s y luego all, premios Oscar inclu dos, se callan y sonren. Y la secta encantada.

Esperen a que la Ministra inculta se ponga con lo de la "excepci n cultural". De culo y cuesta abajo, como en Francia. Ya lo vern. Esto s lo ha sido el preludio.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris