Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Betis vuelve a tener el triunfo en la cabeza (2-0)

Un zarpazo de Roversio y un buen cabezazo de Jorge Molina en jugadas de estrategia devuelven a los béticos a la senda de la victoria
Redacción
domingo, 27 de febrero de 2011, 18:17 h (CET)
El Betis volvió a ganar merced a dos goles conseguidos desde el saque de esquina, que contribuyen a dar un halo de esperanza a los andaluces para acabar con sensación de crisis que campea por Heliópolis. El resultado es nefasto para el Albacete de David Vidal, que tendrá que seguir luchando contra el cronómetro y la posibilidad de descenso del Albacete

Ficha técnica
2- Betis: Casto (2); Isidoro (1), Roversio (1), Dorado (1),Nacho (1); Beñat (1), Iriney (2); Jonathan Pereira (2), Rubén Castro (1); Ezequiel (3), Jorge Molina (2)
0- Albacete Balompié: Keylor Navas (1); Kike (1), Fragoso (0), Tarantino (1), Cherfa (1); Verza (2), Núñez (1); Adriá (1),Tato (1), Antonio López (1); Calle (0) br>
Cambios : En el Betis Salva Sevilla (2) por Jonathan Pereira (min.57), Juanma (1) por Ezequiel (min.79), Israel (1) por Isidoro (min.86). En el Albacete De Lerma (2) por Calle (min.64’),Sousa (1) por Adriá (min.77), Guillermo (0) por Antonio López (min.78). br>
Goles: 1-0 Roversio min.74; 2-0 Jorge Molina min.84.

Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego).

Incidencias:35000 espectadores en el Benito Villamarín (datos del club). Partido correspondiente a la 26 ª jornada de la Liga. Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Sin amonestaciones
Ambos conjuntos jugaron un partido impecable en el aspecto disciplinario y no hubo ningún amonestado.

Lo peor: Luces y sombras de Keylor Navas
El portero del Albacete fue clave en lo mejor pero también en lo peor del Albacete, siendo protagonista por sus malas salidas en los dos goles béticos

El dato: El 10 de Beñat
El centrocampista vasco estrenó ficha profesional en el primer equipo portando además el histórico dorsal
Mario Pérez / Siglo XXI

Otra semana de crisis en Heliópolis ha propiciado un ansia desmesurada en los béticos para conseguir la victoria a cualquier precio, o al menos el reencuentro con las sensaciones positivas de inicio de temporada. La ansiedad bética estuvo representada desde el comienzo del partido en controles largos y remates imprecisos, aunque también es cierto que los locales llevaron el mando durante toda la primera parte ante un inoperante Albacete que tuvo algunas llegas puntuales sin demasiado peligro.

La mejor oportunidad para los verdiblancos llegó en l 37 de la primera parte cuando Beñat, que estrenaba el flamante dorsal 10 del Betis, bota una falta muy centrada que sale rebotada fuera por la parte superior del larguero de la portería del Albacete.

La primera oportunidad dentro del juego llegó en las botas de Jorge Molina, que incomprensiblemente envió fuera de la portería de Keylor Navas un disparo cruzado de los que nunca falla.

Tras el descanso el guión fue el mismo y la ambición de los entrenadores en el partido quedó reflejada por los cambios que se hicieron en cada conjunto. En el Betis, Pepe Mel dio entrada a Salva Sevilla por Jonathan Pereira con la intención de mejorar la transición ofensiva de su equipo y ganar en último pase; mientras que en el Albacete David Vidal sacó del campo a su referencia arriba, Calle, para dar entrada a De Lerma, que se introdujo en el centro del campo para aguantar el resultado y apostar por las contras como plan para el ataque.

Estas decisiones marcarían el partido, ya que el Betis definitivamente se convirtió en el absoluto dominador del encuentro, aunque fallando en todos sus remates.

La mala racha goleadora pasaba cada vez más factura a un Betis muy nervioso, que se quitó la ansiedad a balón parado. En el minuto 74 de partido, llegaba el ansiado gol bético. En un saque de esquina, Jorge Molina prolonga de cabeza desde el primer palo y Roversio mete la pierna en el segundo para que el balón bese la malla.

Los béticos marcaban por fin pero eso no significaba que tuvieran más confianza, la defensa seguía dubitativa y a punto estuvo de aprovecharlo Tato, que se queda solo ante Casto después de que la defensa verdiblanca tire mal el fuera de juego. Casto desbarató la ocasión albaceteña con una salida atenta, y rebañó la pelota a Tato, que tendría la mejor ocasión de todo el partido para el Albacete.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, otro córner desde la izquierda sirvió para aumentar la cuenta del Betis, que por fin respiró tranquilidad. Jorge Molina aprovecha una mala salida del guardameta visitante Keylor Navas. El delantero se anticipa al meta del Albacete en el salto y marca el segundo y definitivo tanto para el Betis.

Con el 2-0 murió el partido y David Vidal perdió su primer partido como técnico del Albacete esta temporada (con un bagaje de un empate y una derrota en dos partidos). En el Betis, se revivió la alegría en la grada verdiblanca, que volvió a saborear la victoria, aunque fuera de estrategia; y al igual que sus jugadores, los aficionados se marcharon, después de cinco partidos para el horror, con el triunfo en la cabeza.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris