Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Ver para creer (4-1)

La SD Huesca golea al Rayo Vallecano en un partido para enmarcar de los locales
Redacción
domingo, 27 de febrero de 2011, 17:32 h (CET)
David pudo con Goliat, aunque los papeles parecían cambiados. El pez chico terminó por comerse al grande, y con gran apetito además. Los de Onésimo lucieron puntería ante un descalabrado Rayo Vallecano, que se hunde más en la crisis económica

Ficha técnica
4- S.D. Huesca: Andrés (3); Molinero (2), Rigo (2), Echaide (2), Marcos (2); Bauzá (1), Helguera (2), Gilvan (2), Toni (2), Camacho (2); Tariq (3)

1- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Coke (2), Borja (1), Arribas (1), Casado (1); Movilla (2), Míchel (2), Rafa García (1), Armenteros (1); Piti (2), Delibasic (2)

Cambios : En el equipo local: Sorribas (2) por Bauzá (46’), Roberto (2) por Toni (73’) y Jokin (1) por Gilvan (86’). Por los visitantes: Trejo (2) por Míchel (54’), Juli (1) por Movilla (67’) y Susaeta (-) por Delibasic (81’).

Goles: 1-0 (min. 34) Tariq de cabeza, a la salida de un corner. 2-0 (min. 37) Tariq de cabeza, tras un centro de Toni desde la derecha. 3-0 (min. 72) Gilvan con un disparo raso bate por bajo a Cobeño. 4-0 (min. 75) Camacho, de penalti. 4-1 (min. 91) Trejo, de volea cruzada a la salida de un corner.

Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego) (2). Amonestó en los locales a Andrés, Marcos, Echaide, Camacho y Rigo. Por parte visitante a Míchel, Armenteros, Piti y Delibasic.

Incidencias: 4.200 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la vigesimosexta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: La puntería oscense
Que el equipo menos goleador de la categoría haga cuatro goles en un partido es sin duda un dato a resaltar. Buena culpa la tiene Tariq, un coloso por arriba.

Lo peor: Lesión de Bauzá
El mediocentro oscense tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla y se pierde lo que resta de temporada. La lesión se produjo tras un golpe fortuito al comienzo de la segunda mitad.

El dato: Pitos para Teresa Rivero
Hasta 300 aficionados del Rayo Vallecano se desplazaron al Alcoraz. Todos ellos, junto con la plantilla del conjunto madrileño, lucieron pancartas en protesta por la situación económica que atraviesan los jugadores y el propio club.
Víctor Lorente / Huesca

Horas después de haber concluido el partido, seguro que más de un aficionado en Huesca sigue pellizcándose para comprobar que es cierto. El espectáculo que se ha vivido en el Alcoraz no ha sido un sueño. Y su equipo, ese al que le cuesta un mundo hacer gol (promedio de 0,7 por partido), hoy le ha hecho nada menos que cuatro al todopoderoso Rayo Vallecano.

La fiesta del fútbol que se había preparado en Huesca comenzó empañada por la grave situación económica de los jugadores madrileños. El equipo franjirrojo saltó al césped con camiseta blanca reivindicativa y tras una pancarta en la que se leía “Basta de impagos. Rayo Vallecano solución”. Con el pitido inicial, comenzó el espectáculo.

La intensidad y las ganas con las que ambos conjuntos arrancaron el choque conllevaban también multitud de imprecisiones, y apenas trabajo para los guardametas. Las jugadas morían en la línea de tres cuartos de cancha. Hasta que apareció Tariq. Como un faro imponente entre montañas vallecanas, el delantero guió a los suyos hacia el gol. El camino era sencillo. Centro al área y cabezazo imponente del 12 azulgrana a la red. Sin posibilidad de pérdida. Y así sucedió en dos ocasiones. Y entre la incredulidad de los locales, por ver ganar a su equipo tan cómodamente, y los visitantes, quienes se alejaban un poquito más del ascenso, se llegó al descanso.

Como un perro rabioso salieron a morder los vallecanos tras el intermedio, en busca de un gol que les devolviera al partido. Pero los de Onésimo les estaban esperando con la vacuna apropiada. Se defendieron ordenadamente hasta que Gilvan se buscó la espalda de la defensa para matar a la contra el partido. El Alcoraz era una fiesta y las gradas ensayaban la ola. Hasta que Camacho redondeó la mañana con el cuarto de penalti, y entonces sí que la marea azulgrana se exhibió en todo su esplendor. Trejo quiso sumarse también al festival de goles poniendo el único tanto visitante, pero sin tiempo ya de reacción para los de Sandoval.

La única nota negativa del encuentro la puso Bauzá, que se lesionó nada más volver de vestuarios en un golpe fortuito. El mediocentro tiene roto el ligamento cruzado, por lo que deberá pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada. Fue el único pero que se pudo poner a una auténtica fiesta que se vivió en Huesca, y con las cámaras de Canal + presentes. La plataforma televisiva y el horario atípico matinal parecen traer suerte a los oscenses, que no es de extrañar que hablen seriamente con la LFP para fijar el horario de sus próximos encuentros.


Sala de prensa
Onésimo (Entrenador de la S.D. Huesca)

"Estoy muy contento. Ha sido un partidazo, aunque no especialmente distinto a los demás, solo que hemos estado por fin acertados arriba. Ahora hay que pensar ya en el Celta del próximo jueves. Este equipo ha demostrado que es capaz de plantarle cara a cualquiera".
José Ramón Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

Se negó a hacer declaraciones.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris