Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

(70-84) El Cajasol aplasta a un Gran Canaria falto de ideas

Un desconocido Gran Canaria 2014 ha perdido ésta mañana en el CID por 70-84 ante el Cajasol de Sevilla, que no tuvo piedad de un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a los playoffs ACB.
Redacción
domingo, 27 de febrero de 2011, 14:40 h (CET)
Con una defensa muy floja y una gran carencia de ideas y de frescura física, los jugadores canarios sucumbieron ante un muy buen Cajasol, que de la mano de Urtasun (máximo anotador del partido con 18 puntos), Davis y Katelynas se convirtió en la peor pesadilla del técnico local Pedro Martínez y de los más de 4.000 hinchas que acudieron a las instalaciones del recinto de la Avenida Marítima.

Ficha técnica
70- Gran Canaria 2014: Green (17), Wallace (7), Carroll (9), Beiran (3), Rey 14)-cinco inicial--; Bramos (14), Nelson (6).

84- Cajasol: Triguero (6), Satoransky (9), Katelynas (16), Bullock (7), Kirksay (4)--cinco inicial--; Urtasin (18), Calloway (5), Davis (15), Ivanov (4).

Parciales: 13-25, 10-23, 25-21 y 22-15-

Árbitro: J.A. Martín Bertrán, J.C García González, Sanchez Mohedas.

Incidencias: 4221 espectadores en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.

Datos destacables
Lo mejor: La aficion canaria, incondicional como siempre, estuvo apoyando sin descanso a su equipo en todo momento a pesar del lamentable espectáculo ofrecido por los locales.

Lo peor: El juego del Granca y la falta de frescura de ideas, que condenaron a los canarios a una derrota sin remisión.
.

El dato: Los 9 puntos de Jaycee Carroll, una de sus anotaciones más bajas y pobres desde que comenzó la liga y que fue uno de los factores determinantes que contribuyó a la derrota de los locales, teniendo en cuenta la carrolldependencia del equipo de Pedro Martínez.
Carlos Bellavista Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Los dos primeros periodos del partido condenaron a los canarios, que con un juego anárquico y pobrísimo no recordaron en nada al equipo que normalmente domina a sus rivales en el CID. Por su parte el Cajasol supo aprovechar eso muy bien y Katelynas (con 10 puntos en los minutos iniciales) volvió loca a la defensa local. Sólo hay que echar un vistazo a los marcadores de los dos primeros cuartos (13-25 ; 10-23) para darse cuenta que un ciclón sevillano pasó por encima de los amarillos.

Es de reseñar que si en otros tantos partidos, la estrella local Jaycee Carroll ha estado soberbio, no ha sido así en este partido en el que, con 9 puntos no pudo contribuir a engrosar los registros atacantes de los suyos y sus compañeros lo echaron muy en falta y eso se notó en la pista.
Ya en la segunda parte del choque, los sevillanos se limitaron a administrar la ventaja mientras los locales intentaban acercarse lo que podían en el marcador. Al final, 70-84 en un partido que, por parte de los locales, no merece más comentarios al bochornoso espectáculo que los jugadores ofrecieron a la siempre incondicional afición grancanaria.


Sala de prensa
Pedro Martinez/b>Entrenador del Gran Canaria 2014

“La diferencia ha estado en el nivel defensivo de uno y otro equipo”
Joan Plaza Entrenador del Cajasol

“ ----------” .


Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris